Jornada quirúrgica beneficia a personas con problemas de cataratas

La catarata es una de las causas más comunes de la perdida de visión, tanto en nuestro país como en América Latina,  es por esta razón que el Centro Nacional de Oftalmología realizo una jornada de cirugías que beneficio a 30 pacientes. 

El objetivo principal, según la Dra Francisca Rivas, directora del Centro de Oftalmología, es disminuir la lista de espera “La catarata es la primera causa de ceguera, estamos aquí con 30 paciente que se están operando el día de hoy esto con la finalidad de disminuir la lista de espera quirúrgica y poder brindarle a nuestra población la atención completa de manera integral y oportuna. 

"Son 30 familias nicaragüenses las beneficiadas porque realmente al haber un problema de ceguera por la catarata la persona no ve y entonces eso dificulta la integración de la persona que tiene este problema de salud y con ello va ir recuperando su salud” señalo. 

nicaragua, jornada de cirugias, centro nacional de oftalmologia,

La catarata empieza a desarollarse a partir de los 50 años edad, y afecta tanto a hombres como para mujeres indico la experta  "La causa principal es el envejecimiento normal del ser humano, hay otro tipo que es la traumática por golpe y la metabólica desarrollada por diabetes". 

"Yo he visto desde ayer que hay buenísima atención y especialmente a la directora, la Dra Francisca Rivas, es la primera que esta viendo la situación, que haya un gran control, que haya todo, que se cumpla todo y es una excelente funcionaria del estado” dijo Manuel Salvador López, capitalino que formaba parte de los 30 pacientes. 

"Muy buena y que siga así para beneficiar a muchas personas de escasos recursos para que ellos tengan una visibilidad mejor, muy buena la atención de los médicos y desde los exámenes que los mandaron a hacer”, dijo Janeth López, otra capitalina que acompañaba a su mamá quien iba ser intervenida.

Una vez operados los pacientes serian dados de alta siguiendo las orientaciones sobre el cuido que debe seguirse. Las personas beneficiadas eran originarios de todo el país. 

nicaragua, jornada de cirugias, centro nacional de oftalmologia,

 

nicaragua, jornada de cirugias, centro nacional de oftalmologia,