Rosario Murillo: «La UNAN registra prematricula histórica»

nicaragua

Este miércoles 27 de enero en su comunicación de mediodía, la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, abordó diferentes temas, entre ellos destacando las condolencias del pueblo de Nicaragua a la familia del deportista Kobe Bryan.

"Nuestras condolencias al pueblo norteamericano, a la familia del deportista gloria del baloncesto Kobe Bryan, por su fallecimiento y el de su hija Gigi y a todos los hermanos que fallecieron en esa tragedia", dijo la Vicepresidenta.

Te puede interesar: El terrorismo según Estados Unidos (Opinión)

Mencionó que este lunes se conmemoran 75 años de la liberación por parte del Ejército Rojo, ejército de la Unión Soviética, de todos los prisioneros que aún se encontraban en un campo de concentración Nazi.

"El fin de semana se reportaron 18 sismos, ninguno con alerta significativas, lluvias en 4 municipios y se recibieron 3 cruceros, a los cuales se les dio la bienvenida a la Tierra de Lagos y Volcanes", destacó.

"En la semana se reportaron 773 accidentes de tránsito, 13 fallecidos, incrementando en tres las personas que perdieron la vida en relación a la semana anterior".

Inversión pública 

Se continua la inversión en calles y establecimientos de atención a las necesidades a las familias. Este martes se inaugurará una estación de bomberos en Rancho Grande, beneficiando a 40 mil habitantes de 26 comunidades.

Educación 

La UNAN-Managua, realizó el examen de admision a lo que la mandataria refirió: "la prematricula más grande en la historia de la UNAN, más de 18 mil estudiantes se pre matricularon, y 14 mil aplicaron a carreras con examen de admisión, y las carreras más demandadas fueron: medicina, contaduría pública y finanzas e Inglés".

En temas de educación dio a conocer que todos los útiles escolares están exentos de IVA, por lo que los padres de familia reducirán sus gastos, y además mencionó que el gobierno de China Taiwán ofrece becas para estudios de educación superior, para ampliar las oportunidades a los nicaragüenses.

Salud

"873 ferias de salud se van a realizar, y en cuanto a epidemiología, aumento de casos positivos, y disminución de casos sospechosos, aumento de sospechosos en malaria y leptospirosis, a lo que el MINSA ya trabaja en mejorar los mecanismos de prevención".