Electrificación es inaugurada en barrio Ciudadela Rosario Murillo

nicaragua

Autoridades de la alcaldía del municipio Tipitapa la tarde de este lunes con mucha alegría, inauguraron un proyecto de electrificación en el barrio Ciudadela Rosario Murillo, tercera etapa.

Se beneficiaron a 156 familias y a 800 personas. El proyecto tiene una inversión de 3 millones 200 mil córdobas, lo cual fue realizado directamente por el Gobierno central a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Lee también: ENACAL consulta en Nueva Guinea sobre proyecto de alcantarillado

César Vásquez, alcalde de Tipitapa, manifestó que estos son los frutos de la Revolución Popular Sandinista y el Gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega Saavedra, el cual ha sido el único que ha restituido los derechos de todos y todas las nicaragüenses.

"Aquí antes era oscuro, caminábamos con candiles, ahora tenemos energía eléctrica, sistema eléctrico y alambres de calidad", manifestó Doña Aracelys Canales, protagonista del proyecto de electrificación.

nicaragua, tipitapa, energia electrica, ciudadela rosario murillo, electrificacion,

Doña Selena Altamirano, con una alegre sonrisa dijo: "Ya tengo refrigeradora, televisor y radio, gracias a que contamos con el servicio de energía eléctrica de calidad. Gracias a la gestión del Gobierno y del presidente que se preocupa por nosotros los pobres", subrayó Altamirano.

En el acto de inauguración participó el alcalde de Tipitapa, la vicealcaldesa, líderes de la comunidad, secretario político y habitantes protagonistas.

Entre los beneficios de la energía eléctrica se destacan brinda mayor seguridad ciudadana y ayuda al desarrollo socioeconómico.

Jimmy Afflick es fundador del barrio Ciudadela Rosario Murillo tercera etapa, quien manifestó su agradecimiento al Gobierno central y a la alcaldía de Tipitapa, que sirve como puente para que se ejecuten los proyectos en los diferentes barrios y comunidades de toda Nicaragua.

José Cruz, secretario político del barrio, agradece al buen Gobierno Sandinista por llevar proyectos a todos los rincones del país,  quien dijo que ahora que cuentan con el servicio de energía eléctrica varias familias están emprendiendo con pequeños negocios, pulperías, ventas de fresco etc.

Más proyectos de energía

nicaragua, tipitapa, energia electrica, ciudadela rosario murillo, electrificacion,

ENATREL y el Gobierno de Nicaragua en sí, para este 2020 continúa cumpliendo con su palabra de electrificar cada rincón del país. Las proyecciones y metas para este año es seguir el mismo sendero positivo que se ha venido manifestando desde hace años en esta nación.

Esta institución cada semana realiza conferencia de prensa para informar sobre la ejecución de proyectos de cobertura eléctrica, lo que significa el cambio para la vida de habitantes de diversas partes de Nicaragua.