Nicaragua unida en homenaje a Monseñor David Albin Zywiec

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua informó sobre el traslado del cuerpo en helicóptero del cuerpo del obispo David en Mulukukú.

"Fue trasladado en helicóptero y se llevó a un campo de fútbol donde el pueblo se desbordó en apoyo y respeto al Monseñor David, donde promovió la paz y el respeto en cada comunidad, dijo.

Anunció que habrá homenaje toda la tarde y noche de este 8 de enero, y mañana 9 de enero un programa especial para estar ahí expresando el cariño y el agradecimiento a Dios por la vida de Monseñor David.

También recordó el encuentro que se está llevando a cabo hoy en México

"Estamos pendiente de nuestra delegación encabezada por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, que nos representa en la reunión de la CELAC y luego tendrán un encuentro con el presidente de México, AMLO. También expresamos nuestro respaldo a la presidencia pro-témpore", dijo.

Mañana será la inauguración de la legislatura, en esa sesión se dará a conocer el plan y la agenda del poder legislativo del 2020. 

Indicó que según el INETER se reportan cinco sismos en las costas y en El Salvador

Por otra parte dijo que el Ministerio de la Economía Familiar realiza diferentes actividades en todo el país. "Iniciamos con el programa Usura Cero, emprendimientos en el campo promovidos por espacios de comercialización, más de 10 mil ferias de la economía familiar, cultivo de peces en estanques con más de 5 mil protagonistas siendo parte de esto", expresó Murillo. 

Te puede interesar: Nicaragua sostiene importantes encuentros bilaterales con México

Recordó que ya se están preparando en los colegios para el inicio del año escolar 2020. "Ya estamos iniciando los preparativos para el año escolar este próximo 3 de febrero, al igual se estará homenajeando a Rubén Dario, príncipe de las letras castellanas". 

Comunidad Majagual, en San Juan del Sur, se inauguró energía eléctrica con 150 familias beneficiadas y con una inversión de más de 1 millón de córdobas.  

Informó que se está llevando a cabo la entrega de paquetes alimenticios. "Entrega de paquetes alimenticios todos los meses. Se hace entrega a las personas con discapacidad y además a las madres de los héroes que dieron la vida por nuestra patria", citó. 

Para finalizar la vicepresidenta dio el reporte del MINSA del año 2019, en que la muerte materna fue el primero en mencionar ya que esta disminuyó enormemente en el país, esto debido a los diferentes planes que impulsa el Gobierno iniciando con la construcción y remodelación de las casas maternas; principalmente en las comunidades rurales de Nicaragua.