Nicaragua sostiene importantes encuentros bilaterales con México

mexico

En el marco de la participación de Nicaragua en la Ceremonia de Instalación de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en México, la Delegación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo este 7 de enero del 2020, importantes Encuentros Bilaterales con Delegaciones de Países Hermanos.

El Canciller, Denis Moncada Colindres, se reunió con el Vicepresidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, para estrechar los Lazos de Hermandad y Cooperación, y fortalecer nuestra Agenda Bilateral. También se acordaron acciones para consolidar a la CELAC como el Foro de Unión Fraternal de Nuestramérica.

Asimismo, la Delegación de Nicaragua sostuvo importante Encuentro con el Hermano Canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, coincidiendo en la importancia estratégica de la CELAC como un Foro para promover la Paz, el Diálogo y la Fraternidad entre nuestros Pueblos.

Nicaragua reiteró su compromiso con la integración regional, para lo cual ha expresado su apoyo a la Agenda de Trabajo propuesta por México en todos sus puntos, con el objetivo de que la CELAC continúe fortaleciéndose.

Te puede interesar: Delegación de Nicaragua firma libro de condolencias en Embajada de Irán por el Martirio del General Qasem Soleimani

La Delegación de Nicaragua está conformada por el Compañero Canciller, Denis Moncada Colindres, y los Ministros Asesores del Presidente, Compañeros Valdrack Jaentschke, Sidhartha Marín, Augusto Zamora, y el Compañero Embajador Juan Carlos Gutiérrez Madrigal.

Presidencia pro témpore

Este próximo 8 de enero se tiene previsto que México asuma la presidencia pro témpore del mecanismo, tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ostentaba el cargo hasta el pasado 12 de noviembre.

La ceremonia de instalación tendrá lugar en el Palacio Nacional de Ciudad de México y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.