Nicaragua envía condolencias al pueblo de Chile tras accidente aéreo

nicaragua

El Presidente de Nicaragua y la Vicepresidenta Rosario Murillo, dirigieron un mensaje de condolencias al gobierno de Chile, tras el trágico accidente de aviación que se registró en ese país. 

A continuación el texto

Te puede interesar: Nicaragua en LXVll reunión del CIRSA en El Salvador

Managua, 13 de Diciembre, 2019

Señor
Sebastián Piñera
Presidente de Chile
Sus Manos

Señor Presidente: 

A Usted y al Fraternal Pueblo Chileno, en particular a las Familias y Seres Queridos de los valiosos Hermanos que perdieron la Vida en el trágico accidente de aviación, nuestra Solidaridad y nuestras Oraciones para que Dios dé Descanso Eterno a sus Almas, y Consuelo y Alivio a sus Amigos y Familiares.

Los hechos

Restos de víctimas del avión militar que cayó al mar en el extremo sur del continente americano con 38 personas a bordo arribaron este viernes a una base aérea en Punta Arenas, 3.000 km al sur de Santiago, constató la AFP.

Los restos arribaron en un avión Hércules C-130 -similar al siniestrado el lunes- a la base aérea de Chabunco. Llegaron al interior de cajas especiales y bolsas, y fueron inmediatamente recogidos por una camioneta del Servicio Médico Legal (SML).

Entre las piezas que trasladaron se observaron también ruedas, unas cajas negras y un objeto blanco.

Más temprano, 39 familiares de 11 de las víctimas llegaron a este mismo lugar desde Santiago en avión Boeing de la Fuerza Aérea de Chile, que se posó en la pista de ingreso de la base militar, lejos de la terminal donde habitualmente arriban las aeronaves.

Desde ese lugar, fueron recogidos por dos autobuses que los trasladaron hasta al interior de la base militar, donde se reunirán con el general Cristian Pizarro, a cargo de las labores de búsqueda de avión siniestrado, que cayó al mar la tarde del lunes cuando iba rumbo a la Antártida.