Rosario Murillo: “Nicaragua es bendita, fuerte, llena de fe”

nicaragua

Este jueves la Vicepresidenta Rosario Murillo, en su intervención diaria destacó que Nicaragua es bendita, siempre fuerte, valiente, llena de fe, de esperanza, siempre libre.

Rosario Murillo, se refirió a la visita del expresidente de Colombia a quien saludó en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua.

“Tenemos el honor de saludar, al recibir en nuestra Nicaragua bendita, decimos, siempre libre, digna, al expresidente de Colombia y presidente de la Fundación Vivamos Humanos, doctor Ernesto Samper”, dijo Murillo.

Agregó que "con mucho orgullo y con fraternal cariño nicaragüense, cariño mesoamericano, recibimos al expresidente de Colombia en nuestra Nicaragua, quien ha llegado como invitado especial del Consejo Nacional de Universidades y de la UNAN?Managua, en particular de la doctora Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN?Managua".

“Esta tarde va a dictar una conferencia magistral sobre paz y naturaleza y va a reunirse también con especialistas, expertos, autoridades de Marena y como sabemos también su fundación trabaja mucho sobre el tema de los raizales, y esa comunidad entre los pueblos raizales de nuestra Costa Caribe y de la isla de San Andrés, Colombia”.

Murillo, envió un abrazo a las familias de los héroes de Raití-Bocay y reconoció la importancia como la primera gesta guerrillera del FSLN.

“Bautizo de esta guerrilla, dice el compañero Jamil Buitrago, hijo de Francisco Buitrago, uno de los héroes de Raití-Bocay, recordando los mejores hijos de Nicaragua”, comentó.

Recordó a estudiantes como Jorge Navarro, Iván Sánchez, Modesto Duarte, Mauricio Córdoba, Francisco Buitrago.

También a trabajadores como Faustino Ruiz, Germán Pomares, que no cayó, y no solo sobrevivió, sino que siguió en las luchas victoriosas que nos llevaron al 19 de julio, triunfo de la democracia, de la libertad, de los derechos en nuestra Nicaragua.

Lee también: Nicaragua denuncia el actuar de la Misión Electoral de la OEA en Bolivia

La Vicepresidenta abordó que en 52 municipios de Nicaragua se reportó lluvias, moderadas en 5 y fuertes en 7.

Informó sobre la caída de un rayo en la comarca Hato Grande de Chontales, que ocasionó la muerte de 57 reses.

Se reportan 2 sismos en Nicaragua. 

La Policía Nacional ha atendido todos sus planes esta semana, incluyendo la seguridad ciudadana, en colegios, barrios, comunidades, etc. 

El MEFCCA capitaliza 450 familias productoras de Nueva Segovia, para fortalecer producción agrícolas.

La Vicepresidenta informó que continúan las matrículas abiertas en curso escolar 2020

152 familias de la comunidad El Rodeo número 2, Matagalpa, cuentan a partir de hoy con energía eléctrica; la inversión fue de más de 1 millón de córdobas.

Para finalizar la alcaldesa de Managua junto al embajador de China-Taiwán, hicieron entrega de la vivienda 278 a la protagonista Juana Morales, del distrito VII, barrio Pedro Betancourt.