Niña de 10 años muere ahorcada en Comayagüela, Honduras

honduras

Una niña de 10 años de edad, fue reportada muerta por ahorcamiento la noche del miércoles en la estación del Cuerpo de Bomberos localizada en la colonia El Carrizal de Comayagüela.

Informes preliminares indican que la menor fue encontrada por sus familiares al interior de su vivienda en la referida colonia, con el cable de una plancha enrollado en su cuello.

De forma inmediata los parientes de la menor la llevaron hasta la estación bomberil en un intento desesperado por salvarle la vida.

Inicialmente se informó que podría tratarse de un suicidio, pero algunos familiares de la niña descartaron esa posibilidad ya que era una niña inocente, con excelencia académica, muy humilde, alegre y sin problemas.

 

Una tía de la menor indicó que antes de encontrar a la menor muerta, se hallaron de forma extraña una de sus muñecas introducida de cabeza en un recipiente con agua.

Asimismo, negó la posibilidad que la menor haya sido inducida por algún videojuego a cometer el suicidio, pues sus padres nunca le han regalado dispositivos electrónicos, por lo que pidió una investigación.

Por su parte, otro pariente relató que cuando encontró a la niña está se le desvaneció en sus brazos e intentó reanimarla dándole respiración boca a boca, y la trasladaron a los bomberos donde fue declarada muerta.

El hombre dijo que la niña llevaba muy lastimada y ensangrentada el área del cuello.

Dictamen de autopsia

Hasta la estación de los apagafuegos llegaron miembros de la Policía Nacional y Medicina Forense a realizar el levantamiento y traslado del cuerpo a la Morgue capitalina.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se presentaron al lugar a realizar las indagaciones pertinentes, mientras esperan recibir en las próximas horas el dictamen sobre la autopsia por parte del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar si fue un suicidio o un homicidio y resolver este caso que ha conmocionado a los capitalinos, informó La Tribuna.