Nicaragua participa en la V Cumbre de Negocios Corea-LAC

nicaragua

Nicaragua participa mediante su Embajada en la República de Corea y delegación del Ministerio de Fomento Industria y Comercio MIFIC, en la V Cumbre de Negocios Corea-LAC que se realiza los días 7 y 8 de octubre 2019 en la ciudad de Seúl. 

La Cumbre es organizada con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Comercio de Corea, es una plataforma que promueve el intercambio de experiencias e ideas para el beneficio mutuo y la promoción del comercio entre nuestra región y la República de Corea. 

Lee también: Conversatorio Nicaragua: El sombrero de América Latina, logros y perspectivas

nicaragua, politica, corea, cumbre de negocios, corea-lac 2019, embajada en corea

Este año se cumple el 14 aniversario de la membresía de Corea en el BID. Desde su incorporación ha sido un socio clave en la región mediante la movilización de múltiples fondos y programas de intercambio de conocimiento para facilitar la innovación tecnológica, la reducción de la pobreza, aumentar el acceso a la infraestructura básica y promover el desarrollo social.

La 5ta Cumbre Empresarial COREA-ALC 2019 reunirá a ministros y gobierno funcionarios, así como representantes de alto nivel del sector privado, la academia y los medios de comunicación de todo ALC y Corea para la discusión e intercambio de ideas. 

Se discutirá el impacto que Corea ha traído a la región y se analizaran nuevas áreas potenciales de colaboración.

Se espera que la 5ta Cumbre Empresarial Corea-ALC 2019 sea el evento internacional más grande del mundo, evento de intercambio entre los 26 países miembros del BID y Corea. De hecho, será una gran oportunidad para el intercambio productivo de ideas e información entre empresas que trabajan en comercio e inversión, transporte e infraestructura, y energía, por nombrar algunos. Los asistentes se beneficiarán de una red de alto calibre y una variedad de sesiones de negocios que invitan a la reflexión.