Conversatorio Nicaragua: El sombrero de América Latina, logros y perspectivas

nicaragua

Este sábado 09 de octubre del 2019, la Embajada de Nicaragua en la República Dominicana participó en el Conversatorio “Nicaragua: El Sombrero de América Latina, logros y perspectivas”, organizado por el comité de Solidaridad AMERICARIBE, en Santo Domingo.

Asistieron al conversatorio miembros de la comunidad solidaria de República Dominicana con los Pueblos del ALBA.

Te recomendamos: Evalúan avances de capacitaciones de los servidores públicos

El compañero Domingo Abreu, miembro de la dirección del comité, resaltó los vínculos históricos que unen a la República Dominicana con Nicaragua y la visita realizada por una comisión del Grupo Amigos de Nicaragua el pasado mes de julio, en la Celebración del 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, realizado en Managua, Nicaragua, en donde presenciaron con gran admiración la participación de la juventud.

La Embajadora de Nicaragua, la Cra. Iris Acuña, destacó los logros y avances del Gobierno Sandinista en las áreas de salud, educación, los cambios en la matriz energética, electrificación, seguridad, equidad de género, turismo, crecimiento económico, el modelo de salud familiar y comunitario, reducción de los niveles de pobreza, construcción de nuevas carreteras, turismo, crecimiento económico y finalmente los avances del trabajo que realizan las 7,200 comisiones de reconciliación, justicia y paz instaladas en todo el territorio nacional.

La Embajadora de Nicaragua transmitió un fraternal saludo del Pueblo y Gobierno de Nicaragua y agradeció la Solidaridad histórica de República Dominicana.

Los asistentes agradecieron el encuentro y expresaron la disposición de continuar fortaleciendo la Solidaridad con Nicaragua mediante la creación de nuevos espacios de difusión de los logros y avances de la Revolución Sandinista.

La actividad fue realizada en el Salón del Local Portuario, Zona Universitaria, Santo Domingo.

nicaragua, puerto rico, conversatorio, america latina, logros,