Se restablece energía eléctrica por falla en sistema de interconexión centroamericana

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este lunes que hay un problema en el sistema de interconexión centroamericana, que ya se viene superando tanto en Honduras como en Nicaragua. 

 

"Ha habido un problema en el sistema eléctrico centroamericano, la interconexión. No es un problema solo de Nicaragua, es un problema de varios países de la región. Problema eléctrico que ya se viene superando tanto en Honduras, me decía ahorita el compañero Salvador Mansell, como en nuestra Nicaragua donde departamento por departamento se va reinstalando el servicio eléctrico y procuramos en unas horas estar completamente restablecido”, destacó la vicepresidenta", aseguró Murillo.

 

En noticias culturales destacó las fiestas de La Merced que se celebran "en grande" en León, Matagalpa, El Jicaral y Masaya.

Una estación básica de bomberos se inaugura este martes en Moyogalpa, Isla de Ometepe, Rivas.

 

Se celebró ayer la final del festival Sabores de mi Patria con la participación de 1,700 protagonistas. El chef Nelson Porta junto a tres chefs más, reconocieron los primeros lugares ganando el platillo ajiaco, el segundo fue un nacatamal, y el tercer lugar se lo llevó un platillo del Caribe Norte de Nicaragua. 

Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud (MINSA) se registraron 51 mil casos sospechosos de dengue, los cuales no se confirmaron, solo se confirmaron 4,019", expresó Murillo.

"Vamos adelante con esa fe que caracteriza a nuestro pueblo, hay una gran cantidad de celebraciones de la Independencia de Nicaragua en México, la OEA, Londres y demás países hermanos. Patria para todos, te amo Nicaragua", celebró Murillo.  

Relaciones entre Nicaragua y Zimbabue

 

Por otro lado, el Canciller Denis Moncada se reunió este lunes con el presidente de la República de Zimbabue, para el fortalecimiento de relaciones históricas entre Nicaragua y ese país hermano.

Asimismo destacó la participación del Canciller Moncada en los funerales del expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe.