Nicaragua entrega ofrenda de paz al alcalde de Nagasaki

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este miércoles que Rodrigo Coronel, embajador de Nicaragua en Japón presentó al alcalde de Nagasaki una ofrenda de paz al conmemorarse un aniversario más de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

Es "una ofrenda de paz que representa la voluntad, el compromiso de fortalecer la paz en nuestro mundo, en nuestro planeta, una ofrenda de paz del gobierno y pueblo de Nicaragua al conmemorar el aniversario de la destrucción, de la muerte ocasionada por la bomba atómica en Nagasaki", dijo.

"Eso es lo que representó nuestra ofrenda, la esperanza de la sanación desde el amor, desde la fe, de los valores humanos, en los mejores ideales", añadió la vicepresidenta.

 

Este miércoles también tuvo lugar el intercambio de notas diplomáticas entre Corea y Nicaragua en el Ministerio de Relaciones Exteriores. A su vez se gestionó el tratado de libre comercio entre Corea y Centroamérica que entrará en vigencia a partir del 01 de octubre. 

 

Destacó la participación de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA) al conmemorarse la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas y el Año de los Idiomas Indígenas. 

La diputada y representante de las comunidades originarias y afrodescendientes, Florence Levy destacó con su participación en Washington, Estados Unidos, al conmemorarse estas dos actividades de alta relevancia. 

Otras noticias

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 5 sismos en las últimas horas, uno de 4.2 grados de magnitud con epicentro en Jiquilillo, Chinandega.

Mencionó la celebración de la llegada de Santo Domingo de Abajo hoy miércoles a la Iglesia Cristo Agonizante del Rosario en el barrio Cristo del Rosario, siempre en el desarrollo de las fiestas patronales de Managua. 

También, en honor a Santo Domingo de Guzmán invitó este 10 de agosto al Festival Gastronómico de la Fraternidad Internacional a realizarse este sábado a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme. 

En temas de salud, la vicepresidenta detalló que en la última semana se registran 873 casos sospechosos de dengue, siendo 76 los pacientes confirmados con la enfermedad, según el Ministerio de Salud (MINSA)

 

A su vez saludó a la delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que visita Nicaragua, con el fin de concretar que el país sea anfitrión de la 36 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. 

 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 120 habitantes de Bocana de Paiwas, municipalidad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), quienes estrenan hoy en 30 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.