Gobierno y pueblo de Nicaragua saludan Independencia de Bolivia

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua felicitó este martes al presidente Evo Morales por el 194 aniversario de la Independencia de Bolivia.

"Fechas que nos marcan el legado, la ruta que tenemos los pueblos libres de la américa caribeña", expresó.

 

En honor a Santo Domingo de Guzmán invitó este 10 de agosto al Festival Gastronómico de la Fraternidad Internacional a realizarse este sábado a partir de las 10 de la mañana, así como la elección de reinas de las fiestas patronales de Managua, revistas culturales y corridas de toros en el barrio San José Oriental. 

 

Este martes se conmemoran 52 años de la caída Selim Shible, héroe que inspira las luchas y el combate permanente por la paz, el trabajo y la prosperidad, destacó Murillo.

Otras noticias

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en las últimas horas, ninguno mayor a los 4 grados de magnitud. 

Celebró la entrega de seis mil nuevos títulos de propiedad en la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre en homenaje a las fiestas patrias.  

El Ministerio de Salud (MINSA) en las últimas horas reportó 842 casos sospechosos de dengue, confirmando 105 personas más con la enfermedad, la mayoría habitantes de Masaya.

 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 300 habitantes de Prinzapolka, municipalidad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), quienes estrenan hoy en 70 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.