Diriomo y Diriá intensifican su lucha contra el dengue

nicaragua

En el departamento Granada, los municipios Diriomo y Diriá trabajan concientizando la población de ante la alerta epidemiológica en la que se encuentra el país, dando una lucha con el fin de no darle tregua al dengue.

La jornada de trabajo es en conjunto con todas las instituciones del Estado y gabinetes de la familia; desde los barrios, comarcas, comunidades y todos los sectores, promoviendo el vivir sano y bonito.

Lee también: Tipitapa desarrolla Plan Calache para prevenir el dengue

“Seguimos pidiéndole primeramente a Dios y después al trabajo de cada uno de los servidores públicos para salir adelante de esta lucha anti epidémica que estamos pasando ahorita en Nicaragua”, dijo Catalina Maltés, alcaldesa de Diría.

Todos luchando contra el dengue

nicaragua, salud, diria, diriomo, dengue, prevencion,

La población está clara de que las enfermedades no es solo un trabajo de las autoridades correspondientes, sino de una responsabilidad compartida.

“La salud nos corresponde a todos ya que las enfermedades nos atacan a todos por igual y no abriendo nuestras puertas, no contribuimos a nuestra salud, mucho menos a la del vecindario”, manifestó Marcos Peralta, habitante de Diriá.

“Hay que estar al tanto con la limpieza eliminando las charcas, los barriles hay que tenerlos bien tapados y sobre todo cuidar que no se acumulen agua en los patios”, dijo Luz Alemán, otra pobladora.

Las jornadas de fumigación también se han intensificado, así como la limpieza en los cauces, calles y ríos con el fin de que a través de esas jornadas de salubridad se eviten otro tipo de brotes epidémicos.

nicaragua, salud, diria, diriomo, dengue, prevencion,

“Estamos en un trabajo constante desde las comunidades, en los barrios con las visitas casa a casa haciendo sensibilización a las familias para que destruyamos esos criaderos de zancudos, haciendo limpiezas, sacando calaches de todos los patios donde se encuentran”, dijo Sandra Vázquez, alcaldesa de Diriomo.

De la mano a esta campaña de salud ante el dengue, zika y chikungunya también se brindan consultas médicas en las clínicas móviles, las cuales llegan de forma gratuita las familias.

“Estamos brindando consultas médicas generales, estamos atendiendo a las mujeres embarazadas, toma de Papanicolau, pruebas de VIH, entre otras consultas médicas”, dijo Rita Sandigo, directora municipal del SILAIS en Diriá.