Gobierno de Nicaragua lamenta crimen de odio ocurrido en El Paso, Texas

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua lamentó este lunes el terrible crimen de odio ocurrido en El Paso, Texas , EE.UU. el recién pasado sábado.

"Ocho muertos mexicanos fallecidos en El Paso, Texas, nuestras oraciones y solidaridad a las autoridades nacionales de ambos países, a las amistades y amigos de todas estas personas", dijo.

 

Expresó que la humanidad debe actuar todos los días desde nuestros valores, siempre invocando a Dios para ser mejores y hacer las cosas mejor.

Destacó que ese martes se conmemora el 57 aniversario de la Independencia de Jamaica, al igual que el 194 aniversario de la Independencia de Bolivia, por lo que el Gobierno de Nicaragua estará enviando sus mensajes de noticias a Andrew Holness, primer ministro de Jamaica y al hermano presidente boliviano Evo Morales Ayma.

Otras noticias

Siete muertos por accidentes de tránsito reporta en la última semana la Policía Nacional.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) tiene 8 sismos en el fin de semana, ninguno mayor a los 4 grados de magnitud. 

Por su parte, el Gobierno de China-Taiwán entrega esta tarde cuatro nuevas viviendas solidarias en los barrios Granada, Camilo Ortega, Villa Reconciliación Norte y Carlos Núñez de Managua.

En la última semana, el Ministerio de Salud (MINSA) tuvo 581 personas con casos sospechosos de dengue , de las cuales 31 fueron confirmadas con la enfermedad. 

 

Para finalizar anunciar Murillo la restitución de derechos para casi 100 habitantes de la comunidad La Reforma, sector El Silencio de Quilalí, Nueva Segovia, quienes están hoy en 20 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ( ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.