Partido nacionalista de Puerto Rico saluda el 40/19

nicaragua

Partido Nacionalista de Puerto Rico
Movimiento Libertador
Comunicado de Prensa 

40 Aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista

19 de julio 1979

Pedro Albizu Campos lider indiscutible del nacionalismo puertorriqueño, reconoció al General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, como liberador y héroe de nuestra América. se refirió a él como el patricio que luchó por más de 3 años con su ejercito "loco", que no depuso sus armas, hasta expulsar la marina estadounidense, del territorio de Nicaragua.

él este hermano y aliado de la independencia de Puerto Rico no impidió que su figura trascendiera los tiempos ni su mortalidad. Fue aquí en puerto Rico donde un comando nacionalista ejecutó al coronel yanqui Francis. E. Riggs, uno de los asesinos de Sandino, demostrando así ineludible justicia revolucionaria.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, movimiento que lleva su nombre, es leal al ideal de quien dio su vida por una Nicaragua libre, soberana y digna.

Te puede interesar:  Moscú celebra el 40 aniversario de la Revolución Sandinista

En este 40 aniversario de la Revolución Sandinista el Partido Nacionalista de Puerto Rico, felicita y reitera su solidaridad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, digno representante del pueblo de Nicaragua. su existencia y resistencia es una inspiración para nuestra lucha y esperanza de un mundo más justo y libre.

Reciba nuestro abrazo de hermanos.

¡Gloria a Sandino!

¡Viva el Frente sandinista de Liberación Nacional!

dado en San Juan, Puerto Rico, a 18 de Julio de 2019.

 

Gerardo Lugo Segarra                    José Castillo Morales