Reino Unido celebra aniversario de la Revolución Sandinista

reino unido

Londres, 19 jul (Prensa Latina) La reducción de la pobreza extrema es uno de los principales logros de la Revolución Sandinista, aseguró hoy aquí la embajadora de Nicaragua en el Reino Unido, Guisell Morales-Echaverry.

En declaraciones a Prensa Latina durante la celebración del aniversario 40 del triunfo del movimiento armado que el 19 de julio de 1979 derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

La diplomática resaltó que durante estos añós el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional cumplió con el objetivo establecido por Naciones Unidas en ese sentido.

Logramos reducir a la mitad la pobreza y la pobreza extrema, afirmó Morales-Echevarry, quien enumeró como otros hitos del proceso revolucionario la consolidación de la democracia y la paz en la región centroamericana, la erradicación del analfabetismo y la promoción de la equidad de género.

Te puede interesar: Nicaragua: Hitos de la Revolución Sandinista

La representante del Gobierno del presidente Daniel Ortega destacó igualmente la firma ayer en Managua de un acuerdo de asociación entre el Reino Unido y Centroamérica, el cual garantiza la continuidad de las relaciones comerciales entre ambas partes una vez que Londres haya abandonado la Unión Europea.

“Con la conclusión de este proceso el Gobierno de Nicaragua reafirma su política comercial de participación en acuerdos que garantizan el acceso de los bienes y servicios nacionales a los mercados internacionales,contribuyendo a fortalecer el comercio, la cooperación y la integración regional”

A la celebración del triunfo de la Revolución Sandinista asistieron representantes de la cancillería británica, activistas de la solidaridad con el país centroamericano y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Londres.