CO.N.O.S.UR saluda 40 años de Revolución Sandinista

presidente de conosur

El presidente de CO.N.O.S.UR, Julio Faravelli envió un saludo al pueblo y Gobierno de Nicaragua en homenaje al 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

A continuación el texto íntegro del mensaje: 

Sr. Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega
Sra. Vicepresidenta, Rosario Murillo

HEROICO PUEBLO SANDINISTA:

CO.N.O.S.UR (Comisión Nacional de Organizaciones Sociales de Uruguay) manifiesta en un momento glorioso de vuestra historia, el reconocimiento de nuestra militancia, y seguramente el homenaje de la mayoría del pueblo uruguayo, por vuestra trayectoria y los logros, mostrando una consecuencia permanente después del triunfo revolucionario de hace 40 AÑOS.

Augusto Sandino fue un triunfador, pero quiso el imperialismo someterlos a nuevos padecimientos y agresiones. Utilizó hasta el día de hoy todos los recursos reaccionarios e intervencionistas.

¡NO PUDIERON CON LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA!

Nuestro homenaje a ustedes por estar con dignidad 40 años en el centro de la escena por la autodeterminación de los pueblos.

Con las armas, con las urnas, siempre con el pueblo, hasta llegar a este magnífico crecimiento económico, cultural, y a un desarrollo que pretendieron truncar con acciones violentas el pasado año.

¡NI TRANQUES, NI ACCIONES OLIGÁRQUICAS E IMPERIALISTAS PODRÁN JAMÁS CON VUESTRA FIRMEZA; MIL VECES PUESTA A PRUEBA!

Me tocó apreciar y confirmar de  primera  mano, en Octubre pasado participando de las "Jornadas por la PAZ en Managua vuestra lúcida realidad. Estaría acompañandolos  personalmente de no estar recuperándome de una operación médica.

A nombre de todos los compañeros, van nuestras felicitaciones. Nuestro respaldo es INCONDICIONAL.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN SANDINISTA!

Por CO.N.O.S,UR:  Julio Faravelli (Presidente).