Fundador y Director del Barco de la Paz saluda Revolución Sandinista

nicaragua

En víspera del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Nicaragua ha recibido un fraterno saludo del Sr. Tatsuya Yoshioka, Fundador y Director del Barco de la Paz/Japón y Sr. Leo Kusafuka, Coordinador Internacional del Barco de la Paz, expresando su admiración y respeto al pueblo nicaragüense. 

El Barco de la Paz ha visitado Nicaragua desde 1990, un total de seis veces, permitiendo a más de 7,000 participantes japoneses aprender sobre el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y la paz y la libertad que trajo.

Aquí el mensaje integro: 

Comandante Daniel Ortega, 
Presidente 
República de Nicaragua

Estimado Presidente Ortega,

Por medio de la presente, y en nombre de todos los integrantes del Barco por la Paz, queremos extender nuestras mas sinceras felicitaciones por el 40 aniversario de la Revolución Sandinista. Este aniversario, ademas de ser un dia histórico, es el resultado de los esfuerzos de muchos, empezando por el general Sandino y los lideres del FSLN, junto a todos estos combatientes, decidieron crear historia al llegar la voluntad y los pensamientos del pueblo nicaragüense a la victoria. 

También queremos expresar nuestra admiración y respeto por los esfuerzos que usted y si Gobierno han venido haciendo a diario para estabilizar las divisiones sociales y promover el crecimiento económico en su país. 

Desde 1990, el Barco de la Paz ha visitado Nicaragua un total de seis veces, realizando vistas para promover la amistad entre los pueblos del mundo y de Nicaragua. En total, hemos llevado mas de siete mil participantes japoneses a Nicaragua que han podido aprender sobre el triunfo de la Revolución Sandinista, así como la paz y la libertad que esta trajo. 

Recordando que en el año 2010 tuvimos el honor de ser recibidos por usted junto a los sobrevivientes de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, me gustaría informarle que la Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares, de la cual el Barco de la Paz forma parte de su directiva, recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2017. Nosotros valoramos enormemente los esfuerzos y el compromiso con el desarme nuclear que Nicaragua ha demostrado bajo su liderazgo. 

También creemos que para seguir avanzando hacia el objetivo de un mundo de paz y sustentable, es importante poder seguir conservando una verdadera independencia y soberanía que no se quebranta ante las absurdas presiones de otros países. 

Esperamos que en el futuro cercano podamos visitar nuevamente Nicaragua, tierra del general Sandino y cuna del gran poeta Rubén Darío. Sigamos luchando por la paz, hasta la victoria siempre!!

nicaragua, saludo, revolucion sandinista, barco por la paz,