Ecuador manifiesta solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua

gobierno de nicaragua

La Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ) de Ecuador dio a conocer el "Manifiesto de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Nicaragua", en el marco de la celebración del 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La CPAZ está conformada por organizaciones sociales, colectivos académicos, periodistas, actores y gestores culturales y comunicadores, quienes trabajan por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia en nuestros pueblos.

A continuación el texto íntegro del mensaje:

Manifiesto de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Nicaragua

La Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia, CPAZ, a cuarenta años del triunfo de la revolución nicaragüense inspirada en el legado de César Augusto Sandino, se congratula por su permanencia y su importante aporte a la unidad de los países que ejercen su independencia.

Cuatro décadas de una sufrida revolución que, primero enfrentó la guerra fría en su más cruel expresión y ahora le toca enfrentar la furia de la fiera imperial en plena decadencia, que quiere hacerse fuerte en lo que llaman su patio trasero.

Es castigada porque la voluntad de ser independientes es el verdadero enemigo de las intenciones imperiales, quienes contabilizan entre sus activos, la sumisión de los pueblos.

La indomable Nicaragua hoy nos muestra el camino de la resistencia en unidad con el Alba, así como hace cuarenta años dio una luz de esperanza a una Latinoamérica aplastada por la bota imperial y su destructivo neoliberalismo.

Aprovechamos para llamar en medio de esta celebración a estar alertas ante las acechanzas mediáticas que en el exterior pretenden desprestigiar al gobierno popular y democrático de nuestra hermana centroamericana.

La Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la no Injerencia, manifiesta su solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua y hace votos por la continuación del progreso social de ese país como única garantía de la paz.

Yumac Ortiz
Secretaria Ejecutiva
Quito, 16 de julio de 2019