Recreación por Día de la Alegría en Sistema Penitenciario de Tipitapa

nicaragua

Servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa, con mucho entusiasmo y amor celebraron el Día de la Alegría con diferentes actividades recreativas; entre ellas feria gastronómica, festival cultural y jornada deportiva. 

Los trabajadores demostraron sus talentos en la música y baile del folklore nicaragüense, así mismo en la feria gastronómica los participantes pudieron disfrutar de las riquezas en alimentos como por ejemplo tajadas con queso, fresco de chicha, arroz con leche, pupusas, entre otros.

Lee también: San Rafael del Sur celebra con deporte el Día de la Alegría

El grupo musical Cenzontle es conformado por trabajadores del Sistema Penitenciario, ellos cantaron música nicaragüense y testimoniales, como por ejemplo "Hijo del Maíz", "Un Día Lleno de Amor", "Pablo Úbeda" y otros. También quebraron varias piñatas, jugaron fútbol y hasta practicaron boxeo. 

Un día histórico para Nicaragua

nicaragua, sistema penitenciario, tipitapa, dia de la alegria, carcel,

Ronald Guevara, médico penitenciario, dijo que hoy es un dia muy importante para los nicaragüenses que forman parte de la historia del país, porque arrancó con los nuevos tiempos cuando el Dictador Genocida Somoza salió de Nicaragua huyendo.

Andrea Del Carmen Pawada, manifestó que en Nicaragua se celebran los nuevos tiempos de vivir en paz y tiempos de prosperidad que solo el buen Gobierno sandinista ha restituido el derecho a las familias nicaragüenses y han realizado diferentes programas sociales, beneficiando a los más necesitados. 

Fernando Orozco Loáisiga dijo que este tipo de actividades permite que los trabajadores se recreen sanamente y que puedan compartir con sus amigos momentos de alegría y felicidad.

nicaragua, sistema penitenciario, tipitapa, dia de la alegria, carcel,