MEFCCA capitaliza a protagonistas indígenas del Caribe Norte

nicaragua

En el marco del aniversario número 40 de la Revolución Popular Sandinista, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) capitalizó a protagonistas de pequeños negocios de Waspam, en el Caribe Norte de Nicaragua, con la entrega de equipos que mejorarán sus pequeños emprendimientos.

Entre los equipos entregados figuran trillos, molinos, exhibidores, bombas de agua, cocinas, tanques de almacenamiento de agua, mesas de trabajo, descremadora, pesas digitales, batidoras, pesas digitales, vitrinas, entre otros.

Lee también: Mejoran el ambiente escolar del colegio San Martín en Nandaime

nicaragua, mefcca, capitalizacion, caribe, negocios, emprendimiento,

Las familias beneficiadas son de las comunidades indígenas de Moss, Kamla, Kukalaya, Sahsa, San Pablo, Nazateh II, comunidades que pertenecen a los municipios de Waspam y Puerto Cabezas. 

Los protagonistas beneficiados son los que se dedican a los emprendimientos de acopio y comercialización de productos agrícolas y transformados, lácteos, cárnicos, cereales, granja porcina, servicios, acopio y comercialización de escamas, agro veterinarios, entre otras. 

Programa de desarrollo en el Caribe

El monto de este programa de desarrollo innovador asciende a 819, 304 córdobas, entre capacitaciones, talleres prácticos y la entrega de herramientas de trabajo.

Asimismo en el municipio de Waspam se hizo la entrega de 350 plantas de bambú para el establecimiento de 4.5 manzanas de cultivo, esta entrega fue posible gracias a la cooperación de la hermana república de Taiwán mediante el programa de bambú

nicaragua, mefcca, capitalizacion, caribe, negocios, emprendimiento,

En la misma lógica, el Ministerio de Economía Familiar a través del programa PAIPSAN capitaliza a 40 familias protagonistas de planta de procesamiento de carne, leche y granja avícola con insumos, equipos para la producción de queso, embutidos, huevos y carne de pollo con una inversión de 321,764 córdobas. 

Todo esto se realiza en el marco del 40 aniversario de la gloriosa Revolución Sandinista, de esta manera el Gobierno de Nicaragua continúa transformando la economía y mejorando de esta manera la seguridad alimentaria y nutricional de las familias en la Costa Caribe Norte.