Rosario Murillo: «Todo el país conmemoró el repliegue a Masaya»

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua se refirió este lunes a la celebración del 40 aniversario del repliegue táctico a Masaya. 

"Cuánta alegría del pueblo nicaragüense en todo el país que conmemoró el 40 aniversario del repliegue táctico a Masaya. El pueblo nicaragüense sabe que no pudieron y no podrán, porque aquí reina el amor y nos ilumina un sol que no declina".

Murillo recordó con amor y esperanza a héroes de la patria caídos un 8 de julio. “Hoy 8 de julio estamos recordando con amor, con esperanza al hermano Danilo Aguirre Aragón caído en La Barranca, Masaya. También a Elvis Orozco Aguilar, en el 79, 8 de julio, esto fue en El Viejo”, indicó.

 

Asimismo, recordó a los héroes caídos el 8 de julio del año pasado.

“El golpismo asesinó a Miguel Ángel Osorno Acevedo, a Remberto Benito Cortes Zapata, a Cándido Pérez y de los policías Faber Antonio López Vivas e Hilario de Jesús Ortez Zavala. Todos ellos en Jinotepe, en esta fecha memorable cuando Jinotepe fue liberada del odio, de la perversidad, de la criminalidad y se reinstaló el amor y la buena voluntad, la fraternidad. Y también 8 de julio en Matagalpa, Allan Molina Pérez, el año pasado, asesinado por el golpismo”, dijo la vicepresidenta.

 

Memoró que este domingo se cumplieron 61 años de la partida de Justo Santos, cantautor y compositor nicaragüense. "Desde la Alcaldía de Managua (ALMA) rendimos homenaje en moras limpias, porque Nicaragua está limpia de odio, rendimos homenaje con su legado cultural imborrable", destacó la vicepresidenta. 

Entre otras noticias

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 9 sismos este fin de semana, ninguno de peligro. A su vez se pronostican lluvias para todo el país; "esperamos que llueva en el norte del país, lluvia que necesitamos", expresó Murillo.

 

Lamentó la muerte de tres mineros artesanales en San Antonio de Bonanza. "A toda su familia nuestra solidaridad", expresó.

Esta tarde la Policía Nacional rinde homenaje a 12 policías, héroes de la seguridad y la paz, quienes fueron asesinados por el golpismo en el mes de julio del año pasado. 

El próximo miércoles se inaugura en Matagalpa una nueva estación básica de bomberos, "pendientes de esta nueva instalación que asegura a las familias". Asimismo en Peñas Blancas, el miércoles se inaugura nuevo puesto fronterizo para el tránsito de pasajeros y carga a nivel centroamericano. 

 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 150 habitantes de Murra, Nueva Segovia quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.