Nicaragua se fortalece en la paz, tranquilidad y bien común

nicaragua

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, dijo este lunes que los fines de semanas en Nicaragua se han mantenido tranquilos, con el derecho de todos a movilizarnos, a disfrutar, a recrearnos, a comprar, a visitar a nuestros familiares, a ir a las playas, a los centros recreativos. 

"En esta Nicaragua que bendice a Dios desde esta tranquilidad que fortalecemos cada día por el bien de todos y con el bien de todos en el corazón", exclamó.

Dijo que en el país "somos un pueblo bueno, un pueblo de fe, un pueblo de esperanza, un pueblo de fortaleza espiritual enorme, y desde esa fortaleza, desde esa esperanza que crece, esa confianza en Dios, es que vamos adelante, proclamando a nuestra Nicaragua tierra de paz y bien, tierra sagrada de paz y bien, tierra de familia, tierra de valores de familia en alto, tierra para la vida, tierra para el desarrollo, tierra para el bienestar”.

Te interesa(Opinión) Las mentiras de la oposición empiezan a caer

Mencionó que en San Juan del Sur estuvo un crucero de bandera de Bahamas este fin de semana con 2,293 turistas, 1,048 tripulantes que visitaron Masaya, Granada, Rivas y que disfrutaron de la belleza de nuestro país.

Dijo también que esta mañana llegó a Corn Island un crucero de bandera de Noruega, con turistas y tripulantes que suman 233 que visitaron todos los sitios de interés turísticos de la isla del maíz.

Agregó que se estará llevando a cabo promoción turística conjunta de multi-destinos, Cuba-Nicaragua, que tratarán temas de formación de profesionales y proyección de inversiones.

Así mismo se llevará a cabo el encuentro de empresarios de el sector turismo, que van a visitar Masaya, Granada y pueblos blancos, donde hablarán de los éxitos de Cuba en el turismo y en las actividades que representan la rama victoriosa de la economía.

Recalcó que el día de mañana martes se desarrollará el primer Foro de Economía Creativa, que contará con la participación de expositores de España, Argentina y Perú.

Se reportó un sismo de 5 grados este fin de semana al oeste de Casares en el Océano Pacífico a las 12 y 43 de la madrugada, de sábado para amanecer domingo, así como otros dos de menor magnitud en otros sitios.

Dijo que el día 10 se estará conmemorando 5 años del terremoto de Nagarote con un foro científico en la UNAN, y se estará entregando reconocimiento a los países que estuvieron respaldando nuestro territorio.

Mencionó que concluyó el campeonato de boxeo en nuestro país, las rondas clasificatorias en el Polideportivo Alexis Argüello, 9 boxeadores han clasificado; 4 mujeres y 5 varones, los cuales participarán en el torneo de Juegos Panamericanos que en julio de este año tendrá lugar en Lima, Perú.

Dijo que todos los días, cuando invocamos a Dios en las mañanas, cuando cerramos el día agradeciendo a Dios y preparándonos para un nuevo amanecer, según su voluntad, decimos que nuestra Nicaragua está consagrada a Dios Nuestro Señor y consagrada definitivamente a la paz y el bien.