Rosario Murillo: Familias disfrutan alegres en los puertos del país

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo nicaragüense: "Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua, bendita, siempre libre, siempre digna, donde vivimos con la fortaleza y esperanza en Dios".

"Queremos saludar a los 3,351 ciudadanos de otras nacionalidades que han llegado a San Juan del Sur en el Crucero Norwegian Star, con bandera de Las Bahamas".

"Queremos saludar los 10 años de tránsito de otro plano de vida del profesor Julio Cesar Sandoval, a quien todos recordamos, Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, poeta, profesor, actor, guionista, pionero de la radio y televisión, creador de la liga del saber. En su honor la Asamblea Nacional declaró el 12 de octubre como el Día del Locutor Nicaragüense".

"Ayer se abrió la Jornada Dariana, el 152 aniversario de su natalicio en Matagalpa, con una gran variedad de eventos, entre ellos el día principal, el 18, con maratón de poesía, desfiles tradicionales, carrozas, etc.; honrando en grande a nuestro Rubén".

Te interesa: Rosario Murillo: este año la educación es un prioridad para todos

"140 aniversario de ser elevada a ciudad Juigalpa, Chontales y estamos conmemorando en grande el bicentenario de Managua, este fin de semana habrá corrida de toros, elección de la abuelita bicentenaria y una gran cantidad de eventos".

"Reseñar el lamentable fallecimiento del querido compañero Ramón Enrique Luna Dávila, combatiendo histórico de Masaya".

"Para este fin de semana más cruceros programados, anunciaremos todo eso el día lunes".

"Tres sismos en nuestro territorio, dos en San Juan del Río Coco y uno en nuestras costas, por Corinto, pero todos menores a tres grados".

"INETER nos reporta que el volcán San Cristobal todavía tuvo actividad considerada normal por los volcanólogos".

"Reporta la Policía Nacional, que garantiza la seguridad de las familias en todos sus desplazamientos, hoy por la tarde juegos de beisbol de la Liga Profesional en León y 375 actividades que se desarrollan entre religiosas, destinos turísticos, corrida de toros, hípicas, deportivas, entre otras; en todo el país. Todas protegidas y garantizadas por nuestra Policía Nacional".

"INTUR desplegado en todo el país, participando de todas las tradiciones, sobretodo, aquellos municipios que celebran el Señor de los Milagros de Esquipulas".

Leé también: Guatemala, Panamá y Costa Rica rectifican posición sobre Venezuela

"En todos los puertos actividades familiares, deportivas, culturales. Los puertos del país se han convertido en parques donde las familias visitan, disfrutan, pasan tardes alegres, bendiciendo a Dios por la alegría y por la paz, en los distintos departamentos del país".

"El plan de actividades para este viernes del MINSA: en San Rafael del Sur encuentro con pacientes con enfermedades crónicas, luego en el hospital Japón-Nicaragua jornada quirúrgica".

"La próxima semana estaremos atendiendo 676 Ferias de Salud, llevando y promoviendo la salud y la vida".

"El Plan Verano del Ministerio de Salud lo vamos a compartir el día lunes".

"MINED realiza hoy su reunión de delegados, como informamos ayer".

"Estamos terminando aulas de primaria en Waspán y Nandaime".

"MARENA informa primera edición de un rally ciclístico en amor a Nicaragua, esto en el volcán Masaya".

"Aquí estamos trabajando con amor y esperanza, para ratificar todos los días, que nuestro pueblo avanza por gracia de Dios".

"Gracias compañeros y compañeras, estamos en comunicación en cualquier momento de ser necesario, sino será hasta el lunes a esta misma hora".