El pueblo de Nicaragua activado y en victorias avanza al porvenir

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense este viernes con un mensaje de esperanza en la palabra de Dios para que derrame bendiciones a la nación, la cual avanza en recuperación de paz, trabajo, seguridad y paz.

"En todos los municipios del país cantidad de hermanos y hermanas han participado de eventos de bendición, de agradecimiento a Dios por todo lo que nos ha dado, de invocación al Altísimo para desatar todas las promesas que hay en su palabra para este año para Nicaragua", comenzó comentando Rosario, destacando con pasajes bíblicos la fe del pueblo.

"La mano de Dios es la que nos protege, nos ampara", agregó Murillo. 

Resaltó que en este mes de enero se conmemora un aniversario más del nacimiento de Rubén Darío, 18 de enero, así como el 6 de febrero que se conmemora el día de su fallecimiento. Así mismo recalcó sobre los 110 años de la publicación de Intermezzo Tropical, libro de poemas del Gran Panida de las Letras Castellanas.

Del programa Usura Cero, dijo que "a pesar de los tres meses que estuvimos secuestrados, casi 900 millones de córdobas fueron distribuidos entre protagonistas que tienen negocios pequeños y medianos (…) más de 1,500 protagonistas de negocios vinculados al turismo y atención a artesanos de Masaya, programa de altísima recuperación".

En el informe de SINAPRED, reportó incendios en Estelí, Nagarote, Tipitapa, todos con cobertura y sin ninguna tragedia que lamentar. También señaló que no hubo sismos en el territorio en las últimas 24 horas.

Murillo dijo que la policía se prepara para un fin de semana de paz, seguridad y buena voluntad; con vigilancia y patrullaje donde se concentra la población. Habrán más de 350 actividades de todo tipo en los municipios, en donde muy pronto se harán las fiestas tradicionales de San Sebastián, en Carazo, principalmente Diriamba.

El reporte de bomberos por su parte apunta que en la última semana hubo 88 incendios; 43 en basura, 20 en estructura y 25 en maleza. En este contexto, Rosario dijo que pronto se estará anunciando el Plan Nacional de Prevención de Incendios Forestales y Agropecuarios desde el MARENA.

Reiteró también que todos los puertos celebrarán este fin de semana la alegría de vivir en paz con actividades deportivas, culturales, ferias y cruceros familiares en Granada.

En temas de salud, mencionó de ferias de salud y clínicas móviles del 7 al 13 de enero. Señaló que se ha logrado la cobertura de 741 comunidades, con 38 mil consultas médicas y la participación de redes de salud comunitaria.

En electrificación, señaló que en la comunidad La Fuente, en San José de Cusmapa, Madriz, familias están estrenando el servicio de energía eléctrica.

Finalizó con un mensaje bíblico lleno de fervor y amor a Dios, quien guía con su espíritu al pueblo nicaragüense que quiere progreso, seguridad y paz.