Nicaragua camina de la mano de Dios, en fe y esperanza

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en su mensaje llamó al pueblo a que confíe en Dios, en sus bendiciones y que continuemos avanzando en fe y esperanza.

"Nicaragua bendita y siempre libre, sabemos que vendrán bendiciones y benditos seremos en la ciudad y el campo… nos confirmará Jehová como pueblo suyo y verán todos los pueblo de la tierra que el nombre de Dios es invocado por nosotros", reflexionó Rosario Murillo.

"Así vivimos recibiendo todas las bendiciones porque oímos la voz de Jehová, nuestro Dios, y sabemos que bendita será la ciudad y el campo, bendito el fruto de nuestro vientre, de nuestra tierra, bendito sea Dios, bendito sea su santo nombre", dijo la Vicepresidenta de la República.

Murillo informó que nuestro país vivió una Navidad hermosísima en la que todos los nicaragüenses nos hemos unidos en un solo clamor de paz, de buena voluntad y en reconciliación.

Este 25 de diciembre miles de nicaragüenses se desplazaron por playas, ríos y diferentes centros recreativos dando gracias a Dios por la seguridad y el cariño que reina en nuestra Nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua agradeció el hermoso mensaje enviado por el Santo Pontífice, Papa Francisco, para nuestra nación.

"Cuanto agradecemos por las hermosas palabras, cuanto compromiso hay en nuestra Nicaragua de cumplir esa palabra, favorecer la concordia y reconstruir juntos el futuro… agradecemos profundamente ese hermoso mensaje", destacó Rosario Murillo

Miles de familias disfrutaron con mucha seguridad de sus actividades recreativas en las comunidades del país tras el despliegue de la Policía Nacional

Por otra parte, el INETER se encuentra en vigilancia y reportó once sismos, el de mayor magnitud fue 4,5 al Sureste de Pochomil.

La Policía Nacional informa la inauguración de una nueva unidad policial en El Viejo, Chinandega, que fue construida con recursos del presupuesto de la República beneficiando a miles de habitantes en ese municipio.

En Managua se realizan actividades recreativas desde la semana hasta el 6 de enero. 

"Con mucha seguridad nos hemos restaurados, no sentimos hermanos y familia. Estamos trabajando por la unidad y el bien común, protegidos por Dios y nuestras instituciones", recalcó Murillo.

Asimismo se trabaja en la entrega de tres viviendas solidarias en el barrio Carlos Núñez, en el Salomón Moreno y en el Juan Emilio Menocal, todos en Managua

Te recomendamos: Nicaragua celebra Navidad afianzando la cultura de paz

También se inaugurarán los parques Germán Pomares, en el Reparto Shick; parque La Menen, en el distrito 2; parque Georgino Andrade y el  parque de la Villa Miguel Gutiérrez que serán para la recreación y alegría de las familias.

El MEFCCA capitalizó mil familias con más de 12 millones para trabajar en cultivos, panadería, mecánica, etc…

El Ministerio de Salud, MINSA, reportó 76 lesionados con pólvora del primero al 26 de diciembre.

Asimismo una disminución del 45% de lesionados en comparación a otros años.

En la Paz Centro se estará inaugurando el servicio de energía eléctrica en 125 hogares con casi un millón de córdobas en inversión.

Rosario Murillo finalizó el mensaje de este miércoles 26 de diciembre haciendo un llamado al pueblo para continuar juntos en las sendas del amor y la prosperidad.

"Nicaragua de fe y esperanza, procurando que avancemos en los caminos de reconciliación, concordia, en Nicaragua estamos y estaremos recorriendo el 2019 de la mano de Dios, victoria de trabajo, victoria del bien común, de la paz, en esta Nicaragua unida y siempre libre".