Nicaragua celebra Navidad afianzando la cultura de paz

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un mensaje de Navidad en este día especial en que las familias nicaragüenses se reúnen para pasar un momento de armonía y paz.

Murillo procedió a leer el mensaje especial lleno de amor y con toda la fuerza espiritual que tienen hacia las familias de Nicaragua, el cual dieron a conocer este domingo. 

Luego de esta lectura, señaló que diversas personas les han escrito para saludarlos en esta Navidad, "que vivimos gracias a la misericordia de Dios. Nos ha bendecido y sigue bendiciendo con la restauración de la seguridad… Con calma después de la tormenta".

"Agradecemos infinitamente todas esas palabras de aliento y de unidad. Sentimos en esos mensajes la fuerza de la fe y de la esperanza… Fuerza espiritual que ha venido creciendo, para recuperar encuentro, cariño y cultura de paz. Esa cultura de paz que hemos tenido y que debemos trabajar cada día, para avanzar cosechando victorias", mencionó la Vicepresidenta de la República.

Rosario también habló de un profundo agradecimiento a Dios "porque somos un pueblo bueno, que renueva su fe todos los días en amor victorioso", agregando el agradecimiento a las familias nicaragüenses que "sabemos, sentimos y con toda seguridad que con la mano de Dios vamos creciendo". 

Así mismo indicó que Nicaragua "está hecha para la gloria, para la prosperidad… Nicaragua con alegría reconoce al Salvador del Mundo… Esta Navidad es tiempo para pasar juntos en el calor del hogar, renovando amor y paz". 

Rosario recalcó con citas bíblicas que Nicaragua podrá superar y sanar esas heridas causadas en los meses de oscuridad. Esas familias que perdieron compañeros, seres queridos y amigos que tengan la certeza que podrán salir adelante.

La Compañera Rosario afirmó que estos tiempos son para recordar la importancia de que "nos amemos unos a otros, amor entre nosotros, amor y esperanza, amor y reconocimiento de nuestro Salvador, de nuestro Redentor, amor y paz… Confianza plena en Dios, nuestro Señor, con fe y fortaleza vamos adelante".

Finalizó diciendo que el Comandante Daniel y toda la familia "saludamos con amor en grande, amor inmenso, con el compromiso de seguir construyendo, afianzando, la reconciliación, la paz, el cariño entre nosotros, la dignidad absoluta, respetada plenamente… con la pura fuerza de amor, puro amor a la paz, puro valor y cultura de familia y de comunidad".

"Que tengamos todos una buena noche, noche de paz. Nicaragua de cariño, de familia y de comunidad. En el compromiso de seguir adelante, todos, consolidando paz, patria para todos y porvenir", acotó.