Nicaragua continúa avanzando con obras de progreso y bienestar

nicaragua

Este jueves Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en comunicación con la población nicaragüense llamó a todas las familias a dar gracias a Dios por esta Nicaragua que confía, que cree, esta Nicaragua que ratifica el compromiso de unidad por el bien común, en valores, socialistas y solidarios y que cada día se levanta a trabajar para salir adelante. 

"Corinto hoy cumple 160 años de haber sido elevado a municipio", dijo la vicepresidenta. Actividades culturales, ferias y espectáculos de pólvora se estarán desarrollando en celebración a este día. 

Además promoción de negocio turísticos, del comercio de cada municipio, inician hoy en todo el país. También, la Dirección general de Aduana y Aduanas a nivel central estarán atendiendo con normalidad a las familias, del 21 al 7 de enero.  

Te puede interesar: Nicaragua cierra 2018 con buen turismo y recibe año nuevo con esperanzas

Murillo envió su solidaridad y un abrazo de fe y esperanza a los padres del joven Norvin Danilo Mejía Padilla, de aproximadamente 15 años, quien aparentemente murió ahogado en el Río Tuma, ubicado en la comunidad Suba, 18 kms al norte del municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua. 

INETER reporta cuatro sismos en la costas de nuestro país, el de mayor magnitud sucedió en Corinto la madrugada de hoy. 

La Policía Nacional en su informe da las buenas nuevas de que no hubieron muertes homicidas, y que se continúa desarrollando el plan de seguridad para todas las familias en esta temporada navideña, en un ambiente tranquilo. De igual forma mencionó la inauguración de dos nuevas unidades policiales, equipadas con medios de transporte que mejoran las condiciones de atención a las familias, una en Tola – Rivas y otra en Masatepe – Masaya. 

En cuanto a proyectos, se entregó una vivienda solidaria en el barrio La Candelaria, con la participación y apoyo de la República de China Taiwán; el día viernes 21 se continuará con más entrega en el sector de Esquipulas y Los Vanegas. 

Mañana viernes 21 de diciembre será inaugurado la última etapa del parque Luis Alfonso Velásquez, que cuenta con una plataforma flotante, fuente luminosa y anfiteatro, para un mayor disfrute de la población y de quienes lo visiten. 

En la segunda quincena del mes de enero se realizará la inauguración al monumento de la paz y la vida, el cual ya lleva un 30% y representa lo fundamental del amor y el cariño. Este monumento contará con amplios andenes, paseo peatonal, iluminación, bancas, áreas verdes que unen el parque Luis Alfonso y la Plaza 22 de agosto. 

Cantos a la Navidad en la Avenida de Bolívar a Chávez y promociones del mercadito navideño ofrecen los mejores precios a las familias y sana diversión.  

Entre otras actividades a desarrollarse este fin de semana, está la final de la copa de boxeo Alexis Argüello el sábado 22, pastorela infantil en el mercado Roberto Huembes, presentaciones de artes circenses, festivales navideños, noches de compras, toda promoción de descuentos y actividades turísticas en todo el país. 

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) da la bienvenida a grupos culturales en El Espino, Madriz, ferias y piñatas en comarcas y comunidades con los niños en todo el país. 

Para finalizar, la vicepresidenta informó que en Granada, Nandaime, La Paz Centro, Somotillo y Totogalpa se estarán inaugurando nuevos proyectos de energía eléctrica, gracias a los proyectos desarrollados por el buen Gobierno que ha logrado que el 95% de los nicaragüenses cuenten con este importante servicio.