Nicaragua cierra 2018 con buen turismo y recibe año nuevo con esperanzas

nicaragua

Diversos eventos se realizarán en destinos turísticos de Nicaragua en los últimos días del año 2018 y se espera realizar muchas actividades en el año nuevo, promoviendo el arte y cultura de Nicaragua.

Las autoridades de turismo dijeron que estarán realizando muchas fiestas con piñatas navideñas en todo el territorio nacional, por ejemplo en en Bluefields y en Granada.

En Corn Island se realizarán diversas actividades culturales y fiestas de fin de año.

En León se realizarán las tertulias leonesas todos los días de lo que queda de diciembre de 2018.

Se estará dando la benvenida a los turistas extranjeros y nicaragueses que residen en el exterior del 21 de diciembre en adelante.

De tu interés: Actor Justin Long disfruta gastronomía de San Juan del Sur

"El primero de enero (2019) iniciaremos el año con unas fiestas, también en los seis centros que administra el INTUR, estas fiestas estarán amenizadas en el caso del centro turístico Xilonem por Los Nuevos Panzers, en el caso de Xiloá por Gustavo Leytón, en La Boquita tendremos al grupo Contra Tiempo, en El Trapiche con Costa Azul, en Pochomil con Los Sabrosones de Guajira y en Granada con la Rockonola Nica. Esto es el primero de enero, como todos ustedes saben el día primero la familia se desbordan, verdad, a los centros turísticos pero también a las playas a los diferentes destinos de nuestra Nicaragua, disfrutando siempre en familia y comunidad de el año nuevo 2019", expresó Anasha Campbell, Co directora del Instituto Nicaraguense de Turismo, INTUR.

nicaragua, economia, turismo, informe, intur, balnearios, fin de ano,

Hay dos cruceros que se recibirán en este año para llegar a 79 cruceros programados en esta temporada, expresaron las autoridades de turismo.

Mencionó Campbell también que el 2018 fue un año de retos y desafíos, hubo mucho empuje aportando al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

En el 2019 se promoverá el turismo nacional a través de ferias y campañas digitales. Se buscará atraer a nuevas líneas aéreas y aumentar frecuencias de viajes a Nicaragua, explicó la co directora del INTUR.

Dijo que el próximo año se inaugurará la carretera que une el Pacífico con el Atlántico, por lo que se aprovechará esa vía para promocionar esa nueva oferta turística del país, así mismo se innovará el uso de las nuevas tecnologías.