Rosario Murillo: «María, Reina de la Paz y de los hogares nicaragüenses»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con las familias nicaragüenses: "Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua, siempre bendita y llena de fe, siempre libre".

"Primero nos referimos al lamentable accidente de ayer en la tarde en la Catedral de Managua, un accidente que condenamos enfáticamente. Esperamos que la Policía Nacional próximamente nos comunique sus avances en la investigación", señaló.

Te interesa: Rosario Murillo: "Defendemos con justicia al desamparado"

"La Alcaldía de Managua nos reporta el inicio de la Purísima mañana y además el recorrido de los jurados que van a seleccionar el altar más bonito entre los que se han inscrito en los distintos barrios de Managua", comentó.

"Vamos a celebrar en grande a María, Reina de la Paz y Reina de los Hogares Nicaragüenses", agregó la vicepresidenta.

"Estaremos entregando viviendas solidarias durante todo el fin de semana, donde estará presente el Embajador de Japón", indicó, como parte de los avances que propicia el Gobierno para el bienestar de las familias nicaragüenses.

"Tres sismos en nuestro país. Recordemos que tenemos el 17 de diciembre el Ejercicio Nacional de Protección a la Vida", mencionó, agregando que las instituciones ya están listas para la realización de dicho ejercicio.

"La Policía Nacional fortaleciendo la vigilancia para que tengamos un fin de semana armonioso y en paz".

"El lunes 17 empezaremos a entregar los paquetes solidarios y alimentarios a mas de 4,000 mil familias en este mes de diciembre", manifestó.

"Concurso Departamental de Comida Navideña en Camoapa, Boaco y mañana ahí mismo estarán celebrando la Purísima Acuática", expresó Murillo, enumerando la gran cantidad de actividades tradicionales que se dan en estas fechas decembrinas.

"Esta mañana se inauguró la quinta edición del Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías", enfatizó, uno que ayuda a obtener conocimientos para seguir implementando nuevas tecnologías en ese campo.

"Mañana vamos a estar en comunicación nuevamente, Dios mediante, para saludarnos el día de la Gritería, una fiesta nacional, que es parte de nuestras tradiciones y cultura. Mucho cariño de nuestro Comandante Daniel que nos orienta trabajar mejor cada día", concluyó.