Venezuela recuerda triunfo electoral de Hugo Chávez Frías

venezuela

El pueblo y Gobierno de Venezuela recordó y celebró las dos décadas del triunfo electoral del líder de la Revolución Comandante Hugo Chávez Frías.

Venezuela celebra este jueves los 20 años del primer triunfo electoral del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este jueves la primera victoria del eterno líder de la Revolución Bolivariana.

"Un día como hoy, comenzó a escribirse la nueva historia de nuestro país; un gigante llamado Hugo Chávez, despertó la conciencia del pueblo y derrotó el modelo neoliberal dominante, por más de cuatro décadas. ¡Celebramos 20 años del primer triunfo electoral!".

El domingo 6 de diciembre de 1998 Hugo Chávez obtuvo la victoria en su primera contienda electoral con 2.794 062 votos que se tradujo en el 56,23 por ciento de preferencia del padrón electoral hacia sus propuestas y candidatura.

"Hoy estamos demostrando que cuando yo dije aquel por ahora… estábamos diciendo que somos irreductibles", expresó Chávez tras la victoria electoral.

Te recomendamos: INTERPOL rechaza solicitud de arresto a Rafael Correa

Por su parte el mandatario de Bolivia, Evo Morales, también recordó este fecha como el inicio de la Revolución Bolivariana.

"Como hoy, 1998, #HugoChávez ganó por primera vez las elecciones en #Venezuela, iniciando así la victoriosa Revolución Bolivariana. Nunca olvidaremos a este gran revolucionario, líder de la #PatriaGrande. Hermano Hugo, tu obra está más viva que nunca en la acción de tu pueblo", escribió en la red social de Twitter el presidente boliviano.

Tras la victoria del 6 de diciembre de 1998, Chávez asumió la presidencia el 2 de febrero 1999.