Rosario Murillo: «Defendemos con justicia al desamparado»

rosario murillo

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con las familias nicaragüenses: "Buenas tardes a todas las familias nicaragüenses, Nicaragua está siempre bendita… Nicaragua es fuerte de espíritu… vamos adelante desarrollando una cultura de reconciliación y paz". 

"Tenemos un compromiso sensible, solidario y humanista, con los más necesitados de Nicaragua, un compromiso revolucionario", expresó.

En su comunicado, Murillo leyó Isaías 11 – 2: "Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". 

Rosario recordó el legado de humanidad de Nelson Mandela, a 5 años de su paso a otro plano de vida… "Nos damos un abrazo revolucionario", exclamó.

La Vicepresidenta habló de las diferentes actividades que se preparan en todos los departamentos por la Madre de Nicaragua, la Virgen María, así mismo informó al pueblo que el día 8 de noviembre se declara Feriado Nacional. 

En honor a Gaspar García Laviana se preparan un sinnúmero de actividades con amor y compromiso para celebrar su legado de vida. "Patria libre con amor todos los días, viva nuestro hermano Gaspar", dijo Murillo.

Informó que hubieron 2 sismos en las últimas 24 horas pero no fueron de mayor magnitud. Así mismo, la Policía Nacional sigue trabajando para ofrecernos seguridad. 

Invitó a todos los hermanos nicaragüenses a visitar el Festival Gastronómico Internacional que se llevará a cabo a lo largo de este fin de semana próximo en el Centro de Convenciones Olof Palme

De tu interés: 15 mil policías listos para el plan “Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad”

El MEFCCA realiza trabajos para fortalecer los proyectos de los productores en diferentes departamentos. INTUR promueve atractivos turísticos y patrimonios culturales de todo el país para los visitantes que llegan a Nicaragua en este último mes del año. 

El Plan Playa se lleva a cabo para garantizar atención médica con calidad, habrán clínicas móviles y todo lo necesario para cuidar a los que visitan los balnearios. 

El día de hoy se inauguraron obras de mejoramiento en Centro de Salud de Nueva Segovia

Así mismo en el comunicado se destaca que se cumple con el 80% de proyección para las matrículas escolares del curso 2019. 

El INTA prepara 52 talleres sobre café en Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Granada, Carazo y Managua. Mencionó Rosario también sobre actividades culturales en Granada, Masaya, Masatepe y otros departamentos a lo largo de este fin de semana que se avecina.

El comunicado finalizó con palabras de agradecimiento. "Damos gracias a Dios por la vida, paz y buena voluntad… nos recuperamos en amor cristiano de las familias, aquí vivimos con fe, nos identificamos y nos queremos en las familias nicaragüenses… vamos avanzando, Nicaragua va adelante en nombre de Jesús".