Costa Caribe celebra un aniversario más de su autonomía

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con la ciudadanía este martes, envió sus felicitaciones a los habitantes de la Costa Caribe, norte y sur en conmemoración por sus años de libertad y reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas, derechos ancestrales y reconocimiento de la constitución política. 

"Nos sumamos a la celebración de las comunidades de la Costa Caribe, muchas felicitaciones a nuestros hermanos de la costa norte y sur de nuestra linda Nicaragua", dijo Murillo.

Murillo recordó la tragedia que enlutó a Nicaragua un 30 de octubre, el Huracán Mitch, que a su paso sepultó bajo lodo y piedras a 1,650 personas en el occidente del país, muertes provocadas por el deslave del Volcán Casita, en Posoltega, Chinandega. 

También mencionó el cumpleaños número 58 de Diego Armando Maradona, quien recibió un fraterno saludo del Presidente Daniel Ortega. "Hoy encontramos a Diego Armando, siempre joven, siempre militante, reciba de nuestra parte todo nuestro cariño el gran Diego de América, y más importante el saludo de la juventud que siempre lo admira".

En cuanto a proyectos se refiere, la vicepresidenta habló sobre la reinauguración de parques que iniciará este próximo jueves continuando el día sábado en el barrio Laureano Mairena de Managua; 2,500 paquetes alimentarios que serán entregados a familias de los distritos 2, 3 y 4 de la capital, la entrega de láminas de zinc bajo el programa Todos Con Voz y la entrega de viviendas a más familias afectadas por las lluvias con el apoyo de la República China-Taiwán. 

Además se estará capacitando a prestadores de servicios turísticos en Río San Juan. Igualmente la rehabilitación de la casa materna en Matiguás, municipio en el departamento de Matagalpa. 

Murillo también manifestó que la instalación de internet inalámbrico avanza en su perfección en los centros educativos de Nagarote, León, Candelaria y San Isidro. 

En cuanto a fiestas y tradiciones, Nandaime sigue celebrando un aniversario más de haber sido elevada a ciudad, degustando su propia gastronomía. "Felicitaciones nuevamente a las familias que dan en grande por la paz, el trabajo y la seguridad que tenemos", dijo Murillo.

Y para finalizar, la vicepresidenta habló sobre la entrega de juguetes en la primera quincena de diciembre, la que llegará a iluminar el rostro y la esperanza de miles de niños. "Aquí estamos trabajando duro, con amor a Nicaragua, orgullosos de servirle y tratando de hacer lo mejor cada día", indicó.