Rosario Murillo: “Unámonos todos en una sola voz en todo el país, por la paz”

vicepresidenta

La vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murrillo en comunicación con el pueblo nicaragüense detalló este viernes 28 de septiembre las actividades a realizarse durante este ultimo fin de semana del mes patrio.

"Nos llamamos a unirnos más cada día por el bien de todos, para que vayamos adelante y podamos trascender los momentos trágicos, los momentos de dolor y reinstalar la capacidad de relacionarnos de vernos como hermanos para trabajar juntos por el porvenir, hermanos y hermanas nos llamamos a caminar por la paz, mañana sábado, a reunirnos con Daniel para manifestarnos juntos en multitud de voces, en una sola voz en todo el país, por la paz, por el trabajo, por toda esa cultura de reconciliación y paz que tenemos que seguir promoviendo por muy difícil que sea, como parte de nuestra fe, de nuestra creencia", Mencionó Murillo.

Entre las palabras expresadas Murillo recalcó que "Todos vamos alcanzando victorias en fe, fortaleza y dignidad de este pueblo que conoce la fuerza espiritual e inmensa que tenemos y nos convierte en una potencia porque tenemos capacidades infinitas y más en estos momentos de recuperación, de paz y justicia en la que ponemos a prueba la fortaleza que tenemos". 

Todo aquel que permanece en Dios no peca, el que practica el pecado es del diablo por que esta con el diablo desde el principio, todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano no es de Dios, amémonos unos a otros, todo aquel que aborrece a su hermano es homicida, indicó.

En esta nuestra Nicaragua nos llamamos y nos estamos llamando todos los días a sanar corazones para alcanzar la paz, a sanar en familia, que es el camino de la paz, es necesario una conversión de los corazones, hacer la paz es encontrarnos es reunirnos y trabajar, creer en Dios, creer en el amor y seguir adelante, intentar cada día un paso delante, tenemos que reconstruir la paz.

Estos tiempos de noticas falsas de destructividad mediática, en estos tiempos ver y oír con un corazón dispuesto a comprender a entender, pero sobre todo a construir, nos llama el amor, nos llama nuestra fe, nos llama Cristo Jesús, que podamos escuchar, sentir y hacer el bien, crecer en conciencia de familia de comunidad, pasar paginas trágicas, dolorosas, paginas duras, para concentrarnos en ir adelante, para continuar construyendo patria, paz y porvenir.

Mañana en todo el país caravanas, caminatas, precisamente en afán de determinación de paz, reconciliación, en paz, encuentro, justicia en amor a Nicaragua y siempre más allá, señaló también Murillo.

Hubo un terremoto la mañana de hoy viernes en Indonesia, con una magnitud de 7,5 grados, fue algo curioso, primero hubo una alerta de tsunami, posterior hubo un tsunami local, las olas arrastraron casa y hay reportes de familias desaparecidas, es considerado por expertos como un evento premonitorio, dos personas fallecidas y muchas desaparecidas hasta el momento. Mucha solidaridad para el pueblo de indonesia.

En otros temas la vicepresidenta dijo que:

– Dos sismos en nuestro territorio, no fueron de mayor magnitud.

– Muchas actividades, dando protección a 400 actividades deportivas y religiosas, ferias, corridas de toros, hípicas a cargo nuestra seguridad, como corresponde según nuestra constitución política, a cargo de la Policía Nacional.

– Le pedimos a Dios todos los días para que la paz se restablezca de manera firme y que las familias puedan disfrutar cada fin de semana de nuestras actividades religiosas. Podamos realizar todas las actividades propias de cada fin de semana en nuestros hogares, nuestras compras, podamos atender nuestras visitas familiares, podamos desplazarnos con seguridad, con tranquilidad en esta Nicaragua que cree, en esta Nicaragua que crece, en esta Nicaragua que es de todos.

– Concluye el mes de la patria y entramos al mes de octubre, octubre victorioso, culminamos el mes patrio pero continuaremos las actividades, ferias, las tardes de recreación en el Puerto Salvador Allende, Team Nicaragua, Pasarelas y muchos más eventos.

– Más de 6 mil nuevos emprendimientos se van a capitalizar.

–  El Ministerio de Gobernación reporta 14 incendios.

– Mañana 29 de septiembre se realiza la feria departamental del cacao en el departamento de León.

– Ferias derivadas de la miel en el departamento de Estelí

– Tercer Congreso Nacional de Cobertura de Salud se realiza en el departamento de León.

– Más de 86 mil nuevos bachilleres para este año en el país.

– Más de 5 mil títulos de propiedad se entregan en todo el país.

– En El Tuma se inaugura energía eléctrica para las familias.

– Hoy inicia el campeonato nacional de piscina corta en el complejo de piscinas Michele Richardson.

– El MARENA y El Ministerio de Economía Familiar trabajan para la reproducción y cuido de orquídeas.

Murillo finalizó con palabras de amor y unidad para el pueblo nicaragüense "El amor todo lo puede, todo lo transforma, el amor es capaz de todo, amor y paz es lo que todos queremos para esta Nicaragua libre, queremos consolidar la paz".