Rosario Murillo: «No dejemos que nadie nos robe nuestra esperanza»

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, expresó el mediodía de este jueves 27 de septiembre "estamos y vamos adelante. Gracias infinitas a Dios en esta nuestra Nicaragua de fe, de esperanza, como dice el Papa Francisco no dejemos que nadie nos robe la esperanza, estamos y vamos adelante de fe en fe, familia y comunidad nuestra Nicaragua siempre bendita, siempre digna y libre". 

En Isaías 25: Jehová tu eres mi Dios te exaltaré y alabaré tu nombre por que has echo maravillas, tus consejos antiguos son verdad y firmeza, por eso te darán gloria el pueblo fuerte, porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso, refugio y sombra contra el calor, señaló Rosario Murillo.

La vicepresidenta de Nicaragua se dirigió al pueblo nicaragüense este jueves para reiterar el trabajo del Gobierno en la restauración de la paz y de las rutas a seguir hacia adelante, en cumplimiento con las necesidades de la población, al que se insta a seguir reencontrándose por el bien común.

Expresó también que "no dejemos que nadie nos robe nuestra esperanza, nuestra esperanza que es fortaleza, nuestra esperanza que es dignidad, nuestra esperanza que es precisamente esos caminos de paz, de encuentro, de reencuentro, de comunicación, de diálogo que vamos recorriendo, propiciando también que nuestros corazones sanen. Jehová nuestro Dios bendice estos caminos de esperanza, caminos de trabajo, caminos de encuentro y de restauración de nosotros mismos y de todas las rutas de bien común, de trabajo y paz que seguimos recorriendo y seguiremos recorriendo en nuestra Nicaragua", expresó.

"La economía de los medianos de los pequeños se fortalece cada día, se fortalece con alegría porque somos optimistas todos los días, estamos hablando de un nuevo modelo social, cultural, económico en nuestro país donde nos hemos invitado todos a hacer patria, a que se renueve y se restaure esa economía que quisieron destruir, pero la fuerza de nuestro pueblo que trabaja es indestructible", afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Expresó también se estará desarrollando el día 29 de septiembre, "la celebración de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, estos ángeles de Dios que ofrecen sus alas para ayudar a superar tantos peligros, para poder volar alto respecto a las realidades. Este 29 vamos a estar recordando también el Cardenal Miguel Obando y Bravo que condujo con tanta sabiduría esos procesos de reencuentro del cariño en nuestra Nicaragua". 

"Vamos desarrollando el simposio, coloquio que se desarrolla en la Cancillería de la república con nuestros invitados de tantos países hermanos, nuestros cancilleres, nuestros embajadores estamos hablando de Nicaragua tierra linda de reconciliación y paz y estamos comprometidos con la paz y la solidaridad, representamos precisamente rutas de hermandad, estamos en lucha por el bien común y el compromiso con los mas vulnerables, compromiso con la lucha efectiva contra la pobreza", dijo.

"Estamos celebrando el 449 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano con muchas actividades en todo el país", señaló también Murillo.

En otros temas la vicepresidenta dijo que:

– La Secretaría de cambio climático de las Naciones Unidas, felicita y agradece la contribución de Nicaragua en el cambio climático.

– INAFOR realiza campañas en todo el país, campaña un Madroño para mi País.

– Giomar Irias nos informa sobre los parques mejorados y parques construidos.

– Los sismos de estas últimas 24 horas no han provocado nada de que preocuparse gracias a Dios.

– Las lluvias han sido moderadas en 10 municipios y fuertes en 2.

– Esta mañana hubo una triple colisión en la cuesta El Plomo, gracias a Dios no hay fallecidos.

– Se intensifican los exámenes de PAP para cumplir con la meta de 800 mil, hasta el momento se han realizado más de 400 mil exámenes en todo el país.

– Vamos a realizar ferias de microemprendimiento para que se puedan desarrollar como empresarios. Todos los días impulsaremos iniciativas emprendedoras.

– Preparando UrbaNica, un festival que tanto gusta a los jóvenes.

"Así es como vamos así es como seguimos adelante instalando la patria libre, instalando nuevos planes, más planes, para promover paz, trabajo y vamos a estar no lo dudemos, vamos a estar unidos en victorias, vamos a estar fortaleciendo la unidad de ese pueblo digno, ese pueblo altivo", finalizó Murillo.