Gobierno de Nicaragua desarrolla actividades por el bien común

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este miércoles sobre una gran cantidad de actividades que se realizan desde las alcaldías e instituciones con el fin de seguir avanzando como país.

Leyó un texto donde se señalaba que el bien jamás debe postergarse, "el bien es hoy, si no lo hace hoy mañana no existirá", expresó Murillo.

Continuó enumerando una gran cantidad de acciones que promueve el Gobierno por el bien de las familias nicaragüenses. Entre ellas habló que muy pronto en Camoapa se estarán realizando las festividades de San Francisco de Asís, un santo que invoca por la paz y el bien en Nicaragua.

Informó sobre tres sismos en el territorio en las últimas 24 horas, siendo uno de 4.6 al sur de Corinto el de mayor magnitud. Además dijo que han habido lluvias moderadas en 20 municipios de Nicaragua.

Recordó la importancia de este viernes del Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, en donde el SINAPRED está coordinándose con diferentes actores para que la población pueda participar.

Murillo también indicó que en El Jícaro y en Altagracia, Isla de Ometepe, se estarán inaugurando estaciones policiales, las que servirán para proteger a esas poblaciones y brindarles mayor seguridad.

También se estará inaugurando una nueva estación de bomberos en Mina El Limón, León, con lo que se contará ahora con servicios de primera respuesta para la ciudadanía.

El MEFCCA continúa realizando capacitaciones a familias productoras, así como en León que habrá un congreso departamental con productores del campo.

Informó sobre el vistoso Festival Gastronómico Internacional que es del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua. Habrán 23 países participantes y restaurantes locales que ofrecen comida internacional.

En Corn Island dijo que hay empresarios turísticos reuniéndose con oficiales de la Policía Nacional para ver el tema de seguridad, lo que funciona para impulsar más el turismo.

Habló Rosario también que el MINSA estará inaugurando nuevos equipos en el Hospital Manolo Morales (Managua), en León y en Matagalpa.

En temas de educación dijo que el 100% de los centros educativos está funcionando, con una asistencia del 85%. Destacó también que hay jóvenes que se han lucido en los Juegos Centroamericanos desarrollados en Panamá, en diferentes disciplinas y obteniendo medallas.

Así mismo se desarrollan congresos de docentes de educación técnica, con la temática de "construyendo aprendizaje para la paz, vamos adelante".

En otros temas dijo que el INTA sigue con encuentros para los retos y desafíos de la productividad en plátano. 

Mencionó también que pronto se llevará a cabo el Rally Patrio.

Rosario Murillo informó que el INPESCA estará coordinándose con el equipo de investigación pesquera que va a recorrer aguas del Caribe y del Pacífico de Centroamérica, evaluando el estado de los recursos marinos de Nicaragua y de toda la región. Recordó además que este sábado habrá Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, Managua.

Los proyectos de agua potable continúan así como diversas inauguraciones de mejoramiento de calles, trabajos coordinados con las municipalidades que siguen con la ejecución correcta de proyectos.

Finalizó indicando que el Gobierno se mantiene trabajando por la ciudadanía y por el bien común.