Decretan feriado este 1 de agosto para trabajadores en Managua

agosto

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció el mediodía de este lunes el festejo del 39 aniversario de la constitución de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. 

"Se festejarán los logros ejecutados por esta organización en esta patria libre que se encuentra fortaleciendo la paz. El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y el jefe del Ejército condecorarán a 8 pilotos" el martes. 

"Nuestro abrazo fraternal a todos los integrantes de la Fuerza Aérea del Ejército, reconociendo todos sus logros", agregó la vicepresidenta.

Expresó que esta semana hay un amplio calendario por las festividades de Santo Domingo de Guzmán. A su vez decretó feriado según un comunicado del Ministerio del Trabajo (MITRAB), el día 1 de agosto para los trabajadores en Managua.

 

Asimismo avisó que el viernes 3 de agosto se pagará a todos los servidores públicos en nómina fiscal o trabajadores del Estado, el salario del mes en mención.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 16 sismos en el fin de semana, el de mayor magnitud con epicentro en Padre Ramos, Chinandega. 

 

Mientras que la Policía Nacional contabilizó 11 muertos y 621 accidentes de tránsito en la última semana. 

Anunció Murillo la restitución de derechos para 650 habitantes de El Cuá, Jinotega quienes estrenan hoy en 114 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar expresó que ha recibido muchos mensajes de hermanos de iglesias evangélicas que se comprometen con el restablecimiento de la paz, la seguridad y el trabajo que tenemos que desarrollar todos para que esa paz y seguridad marchen.

También indicó que seguirán beneficiándose más familias de diferentes departamentos del país, en recibir ayuda solidaria tras sufrir los estragos del terrorismo vandálico que provocaron los desestabilizadores de la paz. 

"Un abrazo fuerte y el compromiso del Comandante Daniel que trabaja por el bien de ustedes", finalizó la vicepresidenta Rosario Murillo.