MINSA realiza jornadas médicas en honor al mes de las madres en Nicaragua

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, invitó este jueves a ser instrumentos de paz, tolerancia y respeto y a hacer oración ferviente al creador para que los tiempos difíciles pasen y vengan tiempos mejor.

Recordó que la tarde de este miércoles la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua se vistió de azul y blanco para recibir miles de familias capitalinas que participaron en un festival cultural por la paz en Nicaragua. 

Referente a un incendio ocurrido en el centro de Granada, dijo que se verificó que fue a consecuencia de un cortocircuito, según miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB).

Saludó a los dueños de los negocios afectados, entre estos varios norteamericanos, y aseguró Murillo que la alcaldesa de Granada dio su apoyo preliminar y les entregó materiales de primer nivel de apoyo que solicitaron los perjudicados.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) contabilizó 6 sismos pasadas las últimas 24 horas. De 4,3 el de mayor magnitud, a 43 kilómetros de profundidad al suroeste de Huehuete, Carazo.

La Policía Nacional registró dos muertos por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas. Un motociclista en Nueva Guinea y un peatón por el sector de Linda Vista en Managua.

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que 19 mil madres han sido visitadas casa a casa para brindarles atenciones médicas, así mismo han sido realizadas 600 mamografías y 877 electrocardiogramas, entre otros exámenes.

«Es así como vamos adelante con mucha fe y esperanza» dijo Rosario Murillo, asegurando que hoy en Diriá, Granada se inaugura un centro de salud.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos a 200 habitantes de Santa Lucía, Boaco, quienes estrenan hoy en 33 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.