Concierto por la paz en Nicaragua en la Avenida de Bolívar a Chávez

presidente daniel ortega

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció este miércoles que "un hermoso concierto se realizará esta tarde en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde nos congregaremos en paz por la convivencia pacífica en Nicaragua".

"Desde las 04:00 PM estaremos congregados en rogativas, oración, devoción con mucho ánimo y fortaleza espiritual para reclamar la paz, decretar la paz, comprometernos en la construcción de la paz", agregó.  

Destacó el mensaje del papa Francisco, "El drama de la desinformación", el cual lo sintetiza en desacreditar al otro, presentarlo como enemigo hasta llegar a la satanización que favorece los conflictos. Este mensaje fue brindado esta semana por el santo padre en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. 

"Las fake news se convierten a menudo en virales, es decir, se difunden de modo veloz y difícilmente manejable, no a causa de la lógica de compartir que caracteriza a las redes sociales, sino, más bien, por la codicia insaciable que se enciende fácilmente en el ser humano", señaló el pontífice.

Por su parte el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) junto al Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) verifican 50 puntos de calor a nivel nacional. 

 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) contabilizó 6 sismos pasadas las últimas 24 horas. 

La Policía Nacional anunció que no hubo muertes homicidas, pero sí dos muertos por accidentes de tránsito en El Jicaral y León. 

El Ministerio de Educación (MINED) aseguró que los centros educativos del país están funcionando normalmente. Los públicos en un 100% y los privados en un 97%.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos a 90 habitantes de Santa Lucía, Boaco, quienes estrenan hoy en 20 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.