Incendio en Reserva Biológica Indio Maíz de Nicaragua ha sido sofocado

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la república informó este viernes según Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua los pormenores en la sofocación del fuego en la Reserva Biológica Indio Maíz de las últimas 24 horas.

Por mandato del Comandante Daniel Ortega anunció Murillo que "Gracias a Dios y a todos los hermanos nicaragüenses unidos para detener el incendio en la reserva, a esta hora podemos decir que ya no hay fuego en Indio Maíz".

Según vuelos de exploración no se aprecian focos de fuego, aunque persisten elementos humeantes como troncos de árboles, aseguró Murillo. 

Agradeció por el apoyo a la sofocación del incendio a los gobiernos de Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Colombia, de la Federación Rusa y México. 

A la fecha los helicópteros han desarrollado 204 vuelos de descargue lanzando al menos 1,015 galones de agua sobre el área afectada.

 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio gracias a Dios por el cese del fuego, mientras que el Comandante Daniel reconoce el mérito del Ejercito de Nicaragua, brigadistas voluntarios y gobierno municipal por tan arduo trabajo. 

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica lluvias más consistentes en Indio Maíz al final de la tarde y noche de este viernes, sábado y domingo.

Con 2.093 kilómetros cuadrados de extensión, Indio Maíz es el hogar de indígenas Rama y Kriol, así como de una amplia variedad de animales representativos de la fauna centroamericana, incluidas especies en peligro de extinción. 

Dos sismos menores a los cuatros grados de magnitud en la escala de Richter se localizaron en el territorio nacional pasadas las últimas 24 horas. 

Mientras que la Policía Nacional no reportó muertes homicidas, pero sí tres fallecidos por accidentes de tránsito en La Paz Centro, León y San Nicolás en Chontales, mencionó Rosario Murillo.