Rosario Murillo: «No hay fuego en Reserva Indio Maíz»

reserva indio maiz

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó en el mensaje brindado el día de hoy a los medios de comunicación que ya no hay fuego en la Reserva Indio Maíz.

El gobierno de Nicaragua anunció que ya no hay fuego en la Reserva Biológica Indio Maíz, luego de un arduo trabajo y desempeño de las autoridades y miembros que componen el Batallón Ecológico, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, comunitarios y apoyo de autoridades mexicanas, guatemaltecas, salvadoreñas y estadounidenses para lograr con éxito el control del incendio que afectó más de 3,000 hectáreas.

Cabe destacar que los hermanos comunitarios trabajaron cavando trincheras para ir sofocando el fuego, por tal razón la Vicepresidenta de Nicaragua destacó y agradeció también a la cooperación México, así como los de nuestros hermanos de Honduras, de El salvador y Estados Unidos.

"Destaco la mano de Dios mandándonos esa agua bendita que nos ayudó a combatir el fuego", destacó Rosario Murillo.

"Aquí estamos compartiendo la alegría con el Ejército, una buena noticia para las familias de buena fe, de buena voluntad, a los jóvenes y compartimos el reconocimiento con el pueblo, policías, brigadistas, comunitarios e incluso a los compañeros bomberos que no pudieron trasladarse por las circunstancia del lugar", dijo Murillo.

Asimismo la Vicepresidenta de Nicaragua destacó que vamos a capacitarnos para hacernos presente en estos tipos de eventos para estar listos ante todas la dificultades que enfrentamos cada día.

"Sabemos que estamos convocados a aprender más cada día, en unidad, por muchas más bendiciones y victorias", finalizó Rosario Murillo.

Te recomendamos:  Los héroes que combaten las llamas por amor a su tierra

Cabe señalar que el Ejército de Nicaragua dio a conocer un comunicado en el que aseguró que no se conocen las causas del incendio forestal en la reserva biológica.

Asimismo recordemos que el Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales (MARENA) emitió una resolución en donde se prohibe las quemas agropecuarias en Nicaragua.