Nicaragua celebra canonización de arzobispo Óscar Arnulfo Romero

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua saludó este miércoles al Cardenal Leopoldo Brenes, quien "se vio en fotos oficiando misa en la Basílica de San Pedro en Roma, celebrando así su cumpleaños". 

Destacó la celebración del Día de la Mujer resaltando las medidas que como Gobierno se han tomado, proyectando las habilidades y destrezas de la mujer nicaragüense, trabajando también para que se establezca el reconocimiento de la equidad de género, que no es lo mismo que la igualdad. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos pasadas las últimas horas. El de mayor magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter. 

Este miércoles Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINPARED), coordina el primer encuentro entre países para la atención de emergencias con el lema "De la vulnerabilidad a la resistencia". 

La Policía Nacional reportó que no hubo muertes homicidas, pero sí cuatro muertos en accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas. 

A su vez informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que Nicaragua será sede de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

 

El Nuevo Fise inaugura en la Costa Caribe Sur para el beneficio de 300 familias un proyecto de agua potable y saneamiento, dijo Murillo. 

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 120 habitantes integrantes de 40 familias de El Jicaral, León quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

También reiteró sus felicitaciones por el cumpleaños del Cardenal Leopoldo Brenes y festejó la decisión del papa Francisco quien abrió la puerta a la canonización del arzobispo de El Salvador Óscar Romero, que murió asesinado en 1980, declarando Francisco que el sacerdote que defendió a los más pobres entre los pobres ante la opresión de la derecha debería ser un modelo para los católicos hoy en día.