Matagalpa entrega material electoral

La mañana de este sábado miembros de las juntas receptoras de votos llegaron a la bodega municipal para retirar las maletas electorales que serán utilizadas para los comicios de este próximo 5 de noviembre.

Este proceso se ha llevado con total normalidad y ha sido supervisado por observadores de la organización de estados americanos Organización Estados Americano (OEA) garantizando la transparencia de el traslado y el orden con que todo se esta preparando.

 

"Nos parece excelente que todo se este llevando con tranquilidad por que esta es una fiesta cívica y todo tenemos que comportarnos" es parte de lo que expresó Johana García miembro de centro de votación.

Para los coordinadores y miembros de las JRV les agrada que todo el proceso se este llevando con normalidad y que no exista algún tipo de anomalías o alteraciones de alguna índole.

nicaragua, entrega de material electoral, juntas receptoras, maletas, centros de votacion,

Desde las primeras horas antes que se iniciara la entrega de los paquetes electorales la Policía Nacional se ha desplegado por toda la zona para garantizar la seguridad y el traslado de los maletines electorales.

"Hemos dispuesto agentes para garantizar la seguridad tanto en la bodega del consejo así como en los distintos lugares de la ciudad, dando cobertura en un 100 por ciento al municipio de igual manera las medidas que se han orientado como el consumo de licor que se encuentra totalmente prohibido".

Posterior a la observación realizada a la entrega del material electoral, la representante de la OEA se dirigió al centro de cómputo municipal donde el presidente del consejo electoral municipal le explico detalladamente los procedimientos que se haran para el conteo de las boletas

En  Matagalpa se encuentran habilitados 1273 juntas receptoras de votos para 486 centros de votación donde la población asistirá a ejercer su derecho al voto para elegir a sus autoridades municipales.