Ocotal recibe material electoral en Centros de Votación

En un ambiente de tranquilidad y en vísperas de las elecciones municipales este 05 de noviembre, los coordinadores y miembros  de las Juntas Receptoras de Voto, policía electoral y fiscales de ruta, acudieron a las bodegas del Consejo Electoral Municipal de Ocotal para retirar las  maletas electorales que serán usadas en los 25 Centros de Votación  que funcionaran en la ciudad cabecera de Nueva Segovia.

Efectivos de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua acompañaban este proceso la tarde de este sábado para garantizar el orden y seguridad del traslado del material  a los centros de votación en presencia de observadores de la OEA y fiscales de los partidos políticos en contienda  electoral PLC, ALN, PRD, CxL y la Alianza Única Nicaragua Triunfa.

Jorge Ulises López, presidente del Consejo Electoral Municipal de  Ocotal, que  se les hace entrega de dos recitos, una urna y las boletas electorales  y material auxiliar (lapiceros, brazaletes, tinta indeleble, focos) para las 86 juntas receptoras de votos que funcionaran en los 25 centros de votación que se ubican en siete rutas  de  la ciudad.

López catalogó que el proceso de distribución marcha en orden “todo el proceso se está desarrollando como ha sido planificado y esperamos concluir la entrega a las seis de la tarde”, concluyó.

Fiscales de los partidos políticos valoran que el proceso se desarrolla de manera diligente y sin inconvenientes  fuera de la Ley  “Yo veo un proceso transparente y esperamos que así continúe el día de mañana cuando se den las votaciones”, dijo Carlos López, fiscal del PLI.

En similares términos se refirió Román Miranda López, representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI) “el procesos está bueno y estamos de acuerdo con todo lo que se ha hecho porque se desarrolla con normalidad y tranquilidad”.

 “Yo veo una absoluta tranquilidad, paz, orden y el deseo de seguir trabajando por la vía cívica, paz y progreso”, enfatizó Jorge Asdrúbal López Valdivia, primer miembro del Consejo Electoral Departamental  en Nueva Segovia.

De igual manera  en los municipios del interior de Nueva Segovia hoy  son distribuidas  523 maletas electorales que serán utilizadas en igual número de juntas receptoras de votos de 194 centros de votación localizados en 80 rutas del departamento.