Nicaragua rinde homenaje a sus difuntos este 2 de noviembre

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este jueves un abrazo a los hijos, familia y a toda la comunidad de Masaya por la partida de la poeta Ana Ilce Gómez a los 72 años de edad. "Siempre admiramos su poesía y a un ser humano humilde y modesto" destacó.

La autora de los poemarios "Ceremonias el silencio" y "Poemas de lo humano cotidiano", falleció el miércoles, víctima de un cáncer, rodeada de sus familiares en su casa en la ciudad de Masaya, a 32 kilómetros al sureste de Managua

Reconocida por sus colegas como una poeta excepcional, Gómez fue homenajeada por su obra en el Festival Internacional de Poesía de Granada 2010, uno de los más prestigiosos de Latinoamérica, y en 2004 ganó el Premio Único del Concurso Nacional de Poesía Escrita por Mujeres Mariana Sansón.

La poeta también destacó como periodista y fue directora de la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Gómez falleció tres días después de su cumpleaños 72 y tras haber recibido el alta médica de un hospital en Managua.

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) rendirá un homenaje póstumo a la autora este jueves en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío en Managua.

 

Para finalizar envió Murillo su abrazo fraterno a las miles de familias que han llevado flores y cantos para rendir homenaje hoy 2 de noviembre a sus fieles difuntos en los camposantos de toda Nicaragua. 

Desde tempranas horas de este jueves se pudo observar afluencia de personas que llevaban o compraban flores en los diversos puestos que se encuentran en las cercanías a los cementerios. Ahí se observaba a gente de toda edad, familias enteras que aprovechan este día para reunirse y hacer memoria de cuando sus seres queridos se encontraban con vida.