Familias visitan a sus fieles difuntos en los cementerios de la Isla de Ometepe

Sin importar la lluvia las familias del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, acudieron desde muy temprano al cementerio municipal para visitar a su seres queridos que ya no están en este plano terrenal, pero que recuerdan con mucha nostalgia y amor en esta fecha tan especial.

Las familias destacaron la labor de limpieza y mantenimiento al cementerio realizado por la alcaldía para recibir a las familias en un ambiente de tranquilidad y orden. Dos cuadrillas de trabajadores del área de servicio municipal de la alcaldía laboraron incansablemente durante dos días para dejar limpio, ordenado y bonito este camposanto.

  • Miles de visitas a cementerios de Nicaragua por Día de los Fieles Difuntos

“Vine preparada con mi escoba y un machetito pero veo que todo está limpio gracias a la alcaldía que se ha puesto las pilas”, dijo Martha Salazar, que visitó a uno de sus seres queridos. 

Los cementerios del municipio de Moyogalpa también fueron visitados por las familias quienes llegaron a adornar de flores las tumbas de sus fieles difuntos en señal de respeto y que nunca se han olvidado de los buenos momentos que pasaron en vida, recuerdos que aún perduran en la mente y corazón.

Se espera que en el transcurso del día, más familias asistan a los diferentes camposantos en Ometepe para recordar un momento a sus familiares que han pasado a la presencia del creador. Varias instituciones del estado se sumaron a esta fecha tan conmemorativa, el principal objetivo fue brindar acompañamiento a las familias para recibirlas en paz y armonía.

El Ministerio de Salud instaló un puesto médico en cada cementerio para brindar asistencia a las personas que lo ameriten, de momento no se ha registrado ningún tipo de emergencia por lo que todo transcurre en total orden.  

Hoy 2 noviembre es el día en que se conmemoran a los fieles difuntos por ello las municipalidades se encargaron de adornar bonito estos cementerios.

nicaragua, isla de ometepe, dia de los fieles difuntos, cementerios, visitas,

nicaragua, isla de ometepe, dia de los fieles difuntos, cementerios, visitas,