Nicaragua cuenta con 750 nuevos alfabetizados

Este martes Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó sobre el inicio de las fiestas de San Jerónimo en Masaya y demás municipios como Corinto en Chinandega y Bluefields en la costa Caribe de Nicaragua.

Por su parte el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) explicó esta mañana en qué consiste el subsido para las familias que desean adquirir viviendas de interés social. A su vez aseguró que se mantiene el subsidio de 2 mil dólares en la prima o subsidio de vivienda.

La Policía Nacional no registró muertes por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, pero sí tres muertes accidentales y dos homicidas.

Cinco sismos contabilizó pasadas las últimas 24 horas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). Uno en fallamiento local y cuatro en las costas del Pacífico de Nicaragua, todos menores a los cuatro grados de magnitud.

A su vez aseguró que presistirán las bajas presiones en el país.

Más de 2,000 protagonistas del país están recibiendo créditos del Programa Usura Cero, compartió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Ministerio de Educación (MINED) anuncia que Nicaragua cuenta con 750 nuevos alfabetizados.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 490 habitantes de Estelí, quienes estrenan hoy en 100 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.