Pdte. Ortega se reúne con participantes del Foro de Sao Paulo

Por: || || Hora: 6:12 p.m..
nicaragua, respaldo, venezuela, rechazo, injerencia,-Pdte. Ortega se reúne con participantes del Foro de Sao Paulo
Foto: El 19 Digital

El presidente de la República, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, sostuvieron un encuentro con los delegados de los países que asistieron a la vigésima tercera reunión del Foro de Sao Paulo.   Una gran muestra de solidaridad para Venezuela fue evidente en este foro, en donde se ratificó el rechazo total a la injerencia

"La Constituyente que ellos han anunciado, primero, nadie tiene por qué meterse a juzgar si es buena o es mala. Ese es un derecho soberano del pueblo venezolano; y es el pueblo el que lo va a decidir con su voto. Por eso es que nosotros compartimos totalmente con ustedes la Resolución que tomaron de no solamente respaldar en la proclama, sino que también acompañar con una delegación del Foro; acompañar ese acto soberano del pueblo venezolano", expresó el comandante, Daniel Ortega.

"Yo quiero rescatar que la proposición Constituyente que hace el Presidente (Nicolás) Maduro, el primero de mayo, tiene una profunda raíz democrática (…) estaba batalla decisiva la vamos a ganar", dijo Roy Daza, de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela

En este evento, se llamó a la integración de la Región, y se destacó el éxito de la Revolución Popular Sandinista

Nicaragua envía condolencias por muerte de exasesor de Lula da Silva

"Nos comprometemos todos a seguir trabajando en ese esfuerzo de unidad, en ese esfuerzo de solidaridad y en ese esfuerzo de integración regional, centroamericana, caribeña y latinoamericana", manifestó el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. 

"Yo creo que parte del éxito maravilloso de la Revolución Sandinista, de lo que está pasando en este país, es haber aprendido a caminar junto al pueblo y construir un verdadero poder popular (…), lo que vimos ahora en la Plaza realmente conmueve, porque vemos un enorme ejército de jóvenes, de hombres y mujeres que creen en esta Revolución", indicó la Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa. 

"Lo único que puede lograr la victoria es la lucha, y cuando se lucha todo el tiempo y en todo momento, por encima de las dificultades, se puede lograr la victoria. Si hay alguien en este mundo que sentía en el alma y en el corazón la solidaridad humana fue Fidel. Y solidaridad, unidad y la lucha por el ser humano tiene que surgir en el centro de la vida de los partidos del Foro de Sao Paulo",  destacó el comandante José Ramón Balaguer, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. 

Más de 330 delegados de los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda de 32 naciones del mundo participaron en el foro

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.