Nicaragua saluda 207 aniversario de la Independencia de Venezuela

El Gobierno de Nicaragua hará entrega a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, informó este miércoles Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Nicaragua espera la visita de representantes de Japón en los próximos días, momento que se aprovechará para ser entregada la distinción al cuerpo diplomático de ese país.

Con esta entrega Nicaragua y Japón fortalecen sus relaciones y vínculos de amistad para el desarrollo de proyectos por el bien común en ambos países.

Celebró Murillo el 207 aniversario de la Independencia de Venezuela. El Gobierno hizo llegar una misiva de felicitaciones al Presidente Nicolás Maduro, por la gesta heroica.

Un sistema de altas presiones produjo caída de granizo y lluvias intensas en el norte de Nicaragua. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) espera que se registre nuevamente el mismo fenómeno en las próximas horas.

A su vez registró tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Dos en las costas del Pacífico de Nicaragua.

No hubo muertes homicidas pero sí dos muertos en accidentes de tránsito aseguró la Policía Nacional en las últimas 24 horas. Asimismo informó la muerte de un adulto, electrocutado, y el deceso de una niña de tres años de edad, a quien le cayeron varios barriles con agua en Boaco.

Este miércoles se recuerda el natalicio de Alexis Argüello. La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) realiza diversas actividades en celebración al 65 aniversario natal del tricampeón mundial.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 200 habitantes de La Concordia, Jinotega, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.